Home » , » Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años

Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años

Desarrollo de sus micro-regiones debe ser integral, propone Candelas Doce



Ixhuatlancillo, Ver.- Mientras que en los últimos 50 años la zona urbana de Ixhuatlancillo creció con la aparición de fraccionamientos disparando la demanda de servicios municipales, la comunidad nahua-hablante mantiene un grave rezago ante la falta de resultados de sus gobiernos.


En esto coinciden diferentes sectores quienes tienen en Ixhuatlancillo su lugar de residencia, negocio o fuente de trabajo, señaló la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce al realizar su recorrido de promoción a la Agenda Legislativa “Doce propuestas para el 21”.


La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló durante la reunión con diversos sectores: “Aquí interactúan nuestros adultos mayores, nuestros niños e indígenas en una cosmovisión de microregiones que poco tiene que ver la una de la otra porque su desarrollo no fue equitativo.


Encontramos en recorrido servicios básicos con rezago de 50 años en agua potable, electrificación, pavimento, salud y banquetas, por mencionar algunos. Pero quienes aquí viven no se acostumbran a la carencia y piden solución a sus necesidades, nos reciben y ven con agrado el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y la agenda de los candidatos que representamos la coalición PES-MORENA-PT”.


Por su condición geográfica y diversidad, Ixhuatlancillo pasó de ser un asentamiento indígena a un municipio de microregiones que no encuentra una identidad porque los gobiernos no lograron conjuntar una dinámica de participación social y ciudadana basada en valores de igualdad y desarrollo, explicó Francisco Doce


“Ixhuatlancillo se convirtió en un asentamiento con zona urbana, rural e indígena donde coexisten cientos de familias que buscan mejoras en  servicios municipales, pero sobre todo que sean respetados los derechos de los indígenas, sus usos y costumbres y sus tradiciones que los hacen ser legítimos.  


Debemos trabajar en políticas públicas de desarrollo sustentable. Las "Doce propuestas para el 21" son incluyentes, surgidas de un diagnóstico de necesidad donde nuestros hermanos indígenas, grupos vulnerables, jóvenes, abuelitos, amas de casa, obreros, campesinos y profesionistas se puedan desarrollar”, expresó.


Durante recorrido, Candelas Doce escuchó a campesinos, se reunió con mujeres artesanas, personas con capacidades diferentes, soldadores, talacheros, despachadores de gasolina y sostuvo agenda de trabajo con comerciantes y amas de casa replicando el Proyecto de Nación que promoverá como Legisladora al obtener el voto el próximo 1 de julio.  


Reiteró en su mensaje que los Diputados tienen la obligación de legislar, auditar y gestionar en favor de los veracruzanos, sin distingo político o religión y en el caso específico de Ixhuatlancillo, comprometió resultados porque se trata de ciudadanos que pagan impuestos y abonan a la productividad y desarrollo del Distrito 21.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com