Home » , » Negocio de tacos. TANQUE DE GAS EN MAL ESTADO PROVOCA EXPLOSIÓN EN TEQUILA

Negocio de tacos. TANQUE DE GAS EN MAL ESTADO PROVOCA EXPLOSIÓN EN TEQUILA

EN UN NEGOCIO DE TACOS EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TEQUILA,  NO HUBO LESIONADOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. 15/06/18. - Alrededor de las 10:15 horas de la mañana de este viernes, se dio una explosión en el interior de la taquería Rosita ubicada a un costado de la Plaza Juárez en la cabecera municipal de este municipio.
 De acuerdo a los primeros reportes ofrecidos a la delegación regional, el siniestro fue provocado por un corto circuito aunado a las malas condiciones del tanque que tras la explosión quedo floreado.
Afortunadamente la oportuna intervención de los vecinos evito la propagación de las llamas a los negocios adjuntos, además de los bomberos de la ciudad de Orizaba y de los traga humo de Zongolica, lograron sacar otros dos cilindros que a simple vista se notaban malas condiciones en las válvulas.
Al lugar se presentó el alcalde Misael García Zapahua, con varios elementos de la policía municipal, bomberos de Zongolica  y Orizaba, que por cierto, en ese momento recibieron críticas porque los traga humo de Orizaba no traían agua, sin embargo, otros reconocieron que su presencia y técnica de conocimiento ayudaron mucho en sacar tanques de gas para evitar se suscitara otra explosión.
El alcalde en coordinación con los vecinos y jóvenes se comprometieron de manera inmediata a sostener el sábado a la una de la tarde, una reunión para empezar a organizarse para ayudar a su amigo-vecino David, hijo mayor de la familia y re construir su vivienda en menos de un mes.
Sobre este tema, el enlace regional de Protección Civil de la sierra de Zongolica Enrique Israel Peña, dijo que afortunadamente la sociedad se encuentra mas organizada para enfrentar este tipo de contingencias.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com