Home » , » Sagarpa entrega plantas de mala calidad a caficultores

Sagarpa entrega plantas de mala calidad a caficultores

Programa Pro Café

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El área de fomento agropecuario del gobierno municipal busca alternativas con el sector privado e instituciones educativas –Universidad de Chapingo y Tecnológico de Zongolica- para producir plantas de café de calidad, para sustituir los cafetos de mala calidad que entregó la Sagarpa.
Y es que a través del Programa Pro Café, el gobierno federal y el Congreso de la Unión, destinaron recursos para el sector cafetalero, sin embargo, no se ha reflejado los resultados debido a que la aplicación de esos recursos no se ha hecho con el debido cuidado.
Al respecto, la autoridad municipal informó, “nosotros como ayuntamiento estamos buscando alternativas con empresas privadas como son Café California y la Universidad de Chapingo así como el Tecnológico de Zongolica, estamos tratando de generar plantas de calidad o planta injerta en alguna medida y es un proceso en el cual estamos tratando de que la iniciativa privada se meta”.
“A pesar de que los precios del café no están bien cotizados, todavía así el sector cafetalero es una fuente de recursos muy importante para el municipio y vamos a trabajar en el tema”, apuntó.
Finalmente indicaron que “en el ayuntamiento no existe presupuesto etiquetado para impulsar a este sector, “pero he planteado a las instituciones que si se requiriera reprogramaríamos presupuesto para apoyar a ese sector”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com