Home » » Detectan 15 casos de niños con desnutrición

Detectan 15 casos de niños con desnutrición



Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- Para combatir el riesgo de desnutrición de 15 infantes en el centro preescolar “San Cristóbal”, el DIF municipal implementó el programa de desayunos calientes, informó la directora de ese plantel, maestra Guadalupe Celis Oropeza.
Explicó que a través de la alimentación saludable, el 90 por ciento de la población escolar reciben desayunos que vienen a contribuir en su formación, ya que ponen más atención, “porque no se puede estudiar con el estómago vacío”.
Indicó que son 80 niños en total los que acuden a este jardín de niños, y en donde la mayoría de los padres de familia laboral en el comercio informal y sólo algunos se ocupan en empresas donde apenas ganan el salario mínimo, pero muchos carecen de prestaciones sociales.
Explicó que con el apoyo de los padres de familia y del ayuntamiento funciona una cocina escolar y un comedor, donde los niños son atendidos todos los días con alimentos nutritivos que fortalecen su crecimiento.
A través del personal del DIF municipal se les valora a las niñas y niños, de éste y otros centros educativos, “en este proceso se detectan a los infantes que tienen algún problema de salud y quienes si lo presentan, se les canaliza a las clínicas donde son atendidos”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com