Home » » Tlanecpaquila permitió instalación de 4 casillas

Tlanecpaquila permitió instalación de 4 casillas

Que siempre si....


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.01/07/18. - El comisariado ejidal de la congregación de Tlanecpaquila, Rufino Tehuactle Tepixtle dijo que se permitió la instalación de 4 casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), después de que se inició el procedimiento de expropiación de los predios en esta localidad.
Informó, “en las nueve localidades que pertenecen a la congregación de Tlanecpaquila, se instalan las casillas, entre ellas San Sebastián, Real del Monte, San José Independencia y Palenque”.
Dijo que la decisión se tomó después del compromiso que realizó el presidente municipal de Zongolica en el sentido de a través del Congreso del Estado y Patrimonio se promoverá la expropiación de los predios que están en disputa en Tlanecpaquila.
Textualmente, refirió, “desgraciadamente ese es el problema, nosotros queríamos que nos dieran un documento donde digan que ya no va a haber desalojos, no es posible que por cuestiones de la votación esto se dé, que sabemos que es importante, pero el supuesto dueño dice que después de las votaciones van a seguir los desalojos y el pueblo está muy preocupado, pues no tenemos un documento avalado por el gobernador o el presidente”.
Y es que los pobladores de Tlanecpaquila habían advertido que no permitirían la instalación de casillas en estas elecciones del 1 de julio si no había una respuesta a su solicitud de no más desalojo.
La autoridad ejidal finalmente expresó, “recalcamos a las autoridades que deben solucionar y darle legalidad al proceso ya que los pobladores temen que se trate de cuestiones políticas y que las ordenes se reanuden una vez que pasen las elecciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com