Home » , » CÓRDOBA ACCEDERÁ A MÁS RECURSOS DE FORTASEG

CÓRDOBA ACCEDERÁ A MÁS RECURSOS DE FORTASEG

Cumplimiento del municipio en aplicación de recursos, genera oportunidad de recibir remanente del programa federal.


Córdoba.- La presidenta Leticia López Landero anunció que tras cumplir con la normativa y transparencia en el manejo de los recursos obtenidos del Fondo de Fortalecimiento a instituciones de Seguridad, el FORTASEG, Córdoba está considerada para la reasignación de capital no utilizado por otros municipios.

La primera autoridad cordobesa, detalló que la administración pública local fue de las primeras en cumplir con la acreditación de la inversión, lo cual dio paso a ser considerados para la redistribución de una bolsa que estará integrada por diversas cantidades no ejercidas por otros alcaldes.

López Landero reconoció la necesidad de mayor inversión en el tema de seguridad, pues dijo que “no hay recurso que alcance en este rubro”, asintiendo que la participación del diputado federal Juan Martínez en el reciente foro ciudadano celebrado en el palacio municipal,  da pauta a la gestión  ante la Cámara de Diputados.

Agregó que sostuvo una reunión con Rogelio Franco Castán   secretario de Gobierno  del Estado de Veracruz, quien le manifestó el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para continuar reforzando y colaborando en materia preventiva.


Sobre la participación ciudadana, la funcionaria apuntó estar a la espera de las mesas de trabajo coordinadas por el síndico José Javier Medina Rahme y el regidor Gustavo Guzmán Milian, ambos con la comisión de seguridad, mismas que deberán realizarse a la brevedad, escuchando todas las voces ciudadanas, a las organizaciones civiles, empresariales  y sectores poblacionales.


Compartió que en días pasados, participó dentro de un foro nacional, donde conoció algunas experiencias implementadas en municipios de otros Estados del país, adelantado que tendrá encuentros con los presidentes municipales de esos lugares, para conocer los modelos aplicados y verificar su viabilidad en nuestro municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com