Home » , » Por múltiples irregularidades cometidas por maestros tomaran escuela

Por múltiples irregularidades cometidas por maestros tomaran escuela

Alumnos de primaria sin poder iniciar ciclo escolar

Domingo Simón Ortega

Zongolica; Ver. - Para exigir un maestro de segundo grado, integrantes de la Asociación de Padres de Familia tomarán, este jueves, la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” en esta localidad.
Desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, el pasado 20 de agosto, los estudiantes del segundo grado de primaria en esa institución educativa no han tenido actividad escolar.

Los inconformes aseguran que el director del plantel, Ernesto Delgado sólo ha dado largas a la solución a este problema, incluso, argumenta que ya hay acuerdos con el supervisor escolar, pero la realidad es que los niños siguen sin arrancar el presente ciclo escolar.

“Los 26 niños que conforman el segundo grado, están perdiendo clases, pues el maestro Bismarck, por razones que desconocemos, ya no se presentó a impartir clases en este nuevo periodo educativo, y no hay quién lo sustituya”, afirmaron.

Por esa razón, este día jueves, desde las 8 de la mañana, los paterfamilias se posesionarán de la entrada del edificio escolar y con cartulinas, se manifestarán libremente para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Del director Ernesto García, los disconformes se quejaron que está más preocupado en sus cuestiones sindicales y del Consejo Cafetalero, que en resolver los problemas que persisten en este centro escolar.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com