Home » , » Detectan obra fantasma de Espacios Educativos, dos aulas didácticas reportadas con un 95% de avance .

Detectan obra fantasma de Espacios Educativos, dos aulas didácticas reportadas con un 95% de avance .




Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- En la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Loma de Dolores, se detectó la construcción de 2 aulas didácticas “fantasma” que estaban reportadas en Xalapa con un avance del 95 por ciento, cuando en la comunidad nunca se había presentado la empresa responsable de la obra, acusó el regidor primero del ayuntamiento, José Cruz Sánchez.
Ante esa situación, “fuimos a la dirección general de Espacios Educativos donde se habló de esta problemática y afortunadamente se pudo solucionar con la asignación de la constructora que actualmente ejecuta esta obra educativa”, apuntó.
“Cosa como esa nos ocupa, porque muchas veces en las comunidades no tenemos acceso a esa información y por más que la comunidad, o cualquier tipo de obra le etiquetan un recurso, pero si no sabemos muchas veces, por eso se desaparecen los recursos, y por eso, se dan obras fantasmas”, indicó.
Exhortó a las autoridades federal y estatal a que, “pongan énfasis en el asunto y solicitamos que, cuando salga un presupuesto se nos informe como ayuntamiento o con las autoridades comunitarias, porque tenemos agentes y sub agentes municipales que están muy pendientes de sus localidades”.
Dijo, “es necesario que se vaya transparentando esta información para que los recursos aterricen a donde deben de ser”.
Señaló que, en el caso de la escuela Miguel Hidalgo de Loma de Dolores, es un presupuesto un millón 200 mil pesos que se logró aterrizar.
Mencionó que otros casos se encuentran la escuela de Xochiojca, el telebachillerato, el preescolar que estaba detenida, hoy afortunadamente ya se arrancó con la escuela Telesecundaria de Amatepec, que son 1 millón 570 mil pesos.
Son recursos que estaban estancados, obras que no estaban contratadas, es una comisión que no me corresponde, más sin embargo, la gente se acerca a nosotros y tenemos que intervenir, y esperamos que muy pronto se concluyan y sean usadas para la gente que la requiere.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com