Home » » HABITANTES DE ATLAHUILCO RETUVIERON LA NOCHE DE ESTE MARTES LA MAQUINARIA PROPIEDAD DE LA SIOP

HABITANTES DE ATLAHUILCO RETUVIERON LA NOCHE DE ESTE MARTES LA MAQUINARIA PROPIEDAD DE LA SIOP

 TEMEN QUE NO SE TERMINE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la actitud sospechosa como querían llevarse las maquinas que estaban siendo utilizadas en la obra de pavimentación de la calle principal en la cabecera municipal de Atlahuilco, un  grupo de pobladores alerto a la sociedad quienes de inmediato rodearon al operador del tráiler tipo lowboy, evitando con ello el retiro de la maquinaria.
De inmediato invitaron a los operadores trasladarse a las instalaciones del palacio municipal para que en ese lugar les explicaran que no podían llevarse las maquinas, ya que la obra no estaba terminada.
De alguna manera los vecinos tomaron como rehenes momentáneamente al personal que construye el tramo carretero de la cabecera municipal a cargo de la Secretaria de infraestructura y Obras Públicas (Siop), quienes una vez recibiendo el motivo de su retención permanecieron en su unidad automotora.
Sobre este tema el Profesor Manuel Tzanahua presidente de la Organización de la Defensa Ciudadana aseguro que, “la única manera de que los liberen tanto la maquinaria como los trabajadores es que esta secretaria cumpla con el compromiso de pavimentar ya que estaba para el mes de noviembre su conclusión”.
Lo único que se ha hecho en esta obra es dejarla abierta, destruida y con múltiples accidentes, desde vehículos hasta personas que se han caído a la zanja sin contar que los niños para llegar a sus escuelas, llegan enlodados y tarde por no haber servicio de transporte.
Dijo que, “hoy se espera a funcionarios de la secretaria o de lo contrario ahí permanecerán los trabajadores en el ayuntamiento por lo que en caso de no cumplir en estos días que restan para la terminación de este gobierno, se tomaran otros medidas a fin de que no se lleven los seis millones que autorizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, concluyo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com