Home » , » AUTORIDADES COMUNITARIAS RESPALDAN AL ALCALDE EN LA PROBLEMÁTICA CON CAMIONEROS.

AUTORIDADES COMUNITARIAS RESPALDAN AL ALCALDE EN LA PROBLEMÁTICA CON CAMIONEROS.

Camioneros quieren aumentar sus costos

Zongolica, Veracruz. - Durante una reunión celebrada este miércoles en el salón social Ray Pérez y Soto, quedó en claro, que los camioneros quisieron sorprender a la ciudadanía argumentando que no se les da trabajo, cuando con documentación de la dirección de Obras Públicas, quedó demostrado que han absorbido el 95 del trabajo en las obras del municipio, saliendo a relucir que el verdadero motivo, es querer incrementar los costos, y eso impactaría el volumen de las obras.
Por ese motivo las autoridades comunitarias en común acuerdo, decidieron y plantearon al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, que bajo ningún esquema se autorice incrementar precios, y condicionaron al trabajo de los camioneros a precios competitivos, es decir que los viajes se asignen, tomando en cuenta al precio que ofrezca cada proveedor.
Se igual manera se planteó en la reunión, que si los materialistas, intentan cerrar las salidas de las carreteras o tomar el palacio, serán ellas mismas las autoridades comunitarias, quienes convoquen a la población para desalojarlos, ya que se afectan a cientos de familias y los servicios, así como al comercio por no dejar llegar, el abasto de básicos y otras necesidades.
Al final de la reunión, el secretario del ayuntamiento,  profesor Herminio Metzhua Sanmiguel, dio lectura al acta levantada sobre los acuerdos tomados, entre los que destacan que los taxistas que brindan el servicio en el municipio, respeten el compromiso de trasladar de manera gratuita a enfermos y Subagentes y Agentes municipales, en temas oficiales, ya que el ayuntamiento ha dado mantenimiento a las carreteras y caminos.
Que del programa de Fondo 50 mil, se continuará aplicando en cada localidad como se ha venido haciendo, utilizando camiones del ayuntamiento para abaratar costos y hacer más obras públicas, se contratarán a camioneros de Zongolica preferente, sin embargo deberán sujetarse a precios normales, es decir a  precios del mercado de los particulares.
De igual manera los camioneros materialistas, que obtengan trabajo del ayuntamiento y los de las empresas constructoras, deberán participar en el mantenimiento de los caminos cuando las autoridades municipales se los soliciten, y como último punto, pedir a las autoridades policiacas apoyen en mantener el orden público, en beneficio de los ciudadanos.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com