Home » » Mendoza ya cuenta con tienda Diconsa

Mendoza ya cuenta con tienda Diconsa

Familias gozaron de ahorro sustancial


Camerino Z Mendoza.- Gracias a la gestión del alcalde Melitón Reyes Larios, cerca de 100 familias establecidas en Ejido La Cuesta ya cuentan con una tienda Diconsa para adquirir cerca de 70 productos básicos con ahorros que van de 1.50 a 12 pesos.

Francisco Flores Martínez, Director de Enlace Sedesol, señaló que esto es posible, tras el resultado que arrojó el censo de seguridad social en la comunidad, instruido por el Alcalde, quien a través de la gestión ante la dependencia federal allega éste importante beneficio a decenas de familias de la zona rural.

El funcionario precisó que ahora las familias gozarán de una extensa gama de productos de la canasta básica y complementarios entre los que destacan los alimentos, de higiene, salud y personales. La canasta básica incluye 23 productos y de acuerdo a la zona y necesidades se pueden implementar hasta 70.  

“Se trata de la apertura de tiendas Diconsa en la localidad de Ejido La Cuesta, aquí se benefician cerca de 400 personas, gracias a la gestión del Maestro Melitón Reyes Larios y es el señor José Luis Hernández Hernández quien funge como administrador”, precisó.    

Se trata de la tienda número 140 de Diconsa, administrada por ciudadanos quienes trabajarán de manera coordinada con familias de la misma comunidad y los apoyos que la dependencia federal absorbe para hacer llegar productos de calidad a bajo costo.

Flores Martínez anunció que en análisis están otras microrregiones de la zona rural e indígena que podrían ingresar al beneficio de Tiendas Diconsa, con el programa de abasto rural.

Cabe señalar que a los administradores de la tienda se les ofreció un curso de capacitación para el manejo administrativo y con ello se garantice su permanencia, pues representa un ahorro sustancial de hasta un 15 por ciento acumulado en la compra de diversos productos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com