Home » , , » CNDH supervisa a Cereso de Zongolica

CNDH supervisa a Cereso de Zongolica

COMPROBACIÓN A RECOMENDACIONES 2017
Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Para verificar el cumplimiento a las observaciones que dieron origen a la recomendación M8/2017, visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recorrieron las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zongolica.
De acuerdo con información proporcionada por el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, Jácome Norberto Lara García, los visitadores Rodrigo Sánchez Escobar y María Esther Estiubarte Origel llegaron a este municipio para cumplir con esta encomienda.
Señaló que otros visitadores de ese organismo nacional, también recorrieron los Ceresos de La Toma, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos, Misantla, Tuxpan, Pacho Viejo y Poza Rica, en un lapso del 23 al 26 de abril.
En el caso de Zongolica se comprobó que los espacios para las mujeres estuvieran concluidos, mientras que se resolvió la falta de agua.
Al finalizar el recorrido, los visitadores de Derechos Humanos reconocieron el trabajo realizado por la directora de este centro de reinserción social, Marisol Amador Xochicale, pues se comprobó que no existe sobre población y la alimentación que se otorga a las personas privadas de su libertad es nutritiva.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com