Home » , , » Piden a secretario de Educación reubicar Tebaev de Texhuacan

Piden a secretario de Educación reubicar Tebaev de Texhuacan


Por Domingo Simón Ortega
Texhuacan, Ver.- Durante la presentación del programa de becas, estudiantes del Telebachillerato de Texhuacan pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para reubicar el edificio que alberga a 250 jóvenes.
La ceremonia se realizó, la mañana de este día, en la explanada de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, donde se tenía previsto la llegada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con pancartas donde solicitaban el apoyo del mandatario estatal, los estudiantes informaron a los medios de comunicación que, mediante la donación de una persona altruista, consiguieron un predio en el poblado de Tzatzaca, en donde se construiría un nuevo plantel educativo.
Manifestaron que el presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastacio, quien es profesor de educación primaria, le importa muy poca la educación, porque ya tiene conocimiento que los estudiantes reciben clases en 5 aulas con sobrecupo, y no hace nada para resolverlo.
El secretario de Educación, Escobar García tomó conocimiento de este problema y dijo que intervendría para darle una solución al respecto.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com