Home » » Sufren por agua, 2 500 pobladores de Texhuacan

Sufren por agua, 2 500 pobladores de Texhuacan


Por Alberto Tepetzi
Texhuacan, Ver.- El problema de desabasto de agua que por décadas ha afectado a los habitantes de 6 comunidades y cabecera municipal, hizo crisis en la presente época de estiaje, cuando dejó de llegar el líquido a las viviendas.
Las familias afectadas tienen que comprar galones de agua a las personas que transportan el líquido en el lomo de las bestias, debido a que el ayuntamiento carece de las pipas para suministrar el vital líquido.
Félix Tzanahua González y Justino Gálvez Maldonado, vecinos del Pedregal, informaron que la actual autoridad municipal, Bernardino Tzanahua Anastacio no ha podido ni querido resolver la falta de agua en las comunidades de Tlalca, El Mirador, Cuautempa, Los Pinos, Tzatzaca y El Pedregal.
Dijeron que son 2 mil 500 habitantes que sufren por el desabasto del líquido y no sólo durante la época de estiaje sino durante todo el año, debido a que el agua la tienen que conducir por varios kilómetros, desde el municipio de Tlaquilpa, donde se encuentra el manantial.
Señalaron que el mayor reclamo de los habitantes de este municipio es el agua, no obstante, la administración municipal que preside Bernardino Tzanahua a un año de su mandato, carece de alguna estrategia de gobierno para resolver esta problemática.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com