Home » » HABITANTES DE "LA CUMBRE" EN TEQUILA SE MANIFESTARON EN CONTRA DEL ALCALDE JAVIER MISAEL GARCIA ZEPAHUA

HABITANTES DE "LA CUMBRE" EN TEQUILA SE MANIFESTARON EN CONTRA DEL ALCALDE JAVIER MISAEL GARCIA ZEPAHUA

Exigen se reanude el Servicio de Agua Potable en el Municipio

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar una leve sonrisa.
Ante tal desesperación decidieron retener a dos elementos policiacos que acompañaban al síndico Leticia Tzopitl Tehuintle, donde al calor de los jaloneos un elemento de la corporación acciono el arma para escucharse un balazo.
Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, ya que había la amenaza de prenderle fuego a la patrulla, debido a la cerrazón del presidente municipal de extracción priista.
Se conoció que los orígenes del problema de desabasto de agua, es  porque el propietario del manantial que surte de agua a la comunidad ya les está cobrando y la autoridad no hace nada al respecto, por lo que los habitantes enfurecidos tomaron una patrulla y retuvieron a los elementos de la policía municipal quienes fueron abandonados por la síndico quien al ver la turba, se fue del lugar.
El conflicto en Cumbres De Tequila se originó por la falta de agua potable, para algunas familias ya que no pueden pagar las cuotas que les cobra el actual dueño donde está el manantial y anteriormente no aportaban nada como tal ya que el padre del susodicho no les cobraba nada y solo daba un apoyo.
Otra de la molestia en contra del alcalde Javier Misael García Zepahua es que durante toda su campaña prometió apoyo para la gente en el tema del agua, lo mismo que de vivienda, donde solo viene otorgando a gente identificada con su partido el PRI y en otros casos, les viene dando a familias que ya recibieron el apoyo en otras administraciones.
Por tal motivo van a esperar que el presidente municipal cumpla de una  vez por todas en este problema que viene padeciendo la población de lo contrario volverán a endurecer medidas para hacer entender a alcalde que si llego a ese puesto fue a gobernar, no solo a servirse de los beneficios de la obra pública, que a través de prestanombres el, la viene ejecutando.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com