Home » » Patrimonio de Río Blanco y de los ex trabajadores, está a punto de desaparecer

Patrimonio de Río Blanco y de los ex trabajadores, está a punto de desaparecer

Llaman a rioblanquenses, evitar destrucción del ex cine Río Blanco
Río Blanco Ver.- El único de los edificios históricos de este municipio: el ex cine Río Blanco, patrimonio de “la cuna del movimiento obrero nacional”, está en grave riesgo de desaparecer.
Trascendió que “en lo oscurito”, trabajadores ejecutan labores de mantenimiento en su interior, tras de que el edificio fue adquirido por el consorcio educativo UGM propiedad de conocidísima familia.
Ciudadanos rioblanquenses, preocupados por la situación dieron a conocer que se desconoce la razón de estos trabajos y para qué sería remodelado el histórico edificio, pues de buena fuente se pudieron enterar que por instrucciones de los nuevos propietarios se planea una auto-conflagración en su interior.
“Estaremos al pendiente y vigilando y desde ahora hacemos un llamado al pueblo de Río Blanco para crear un frente común y no permitir la destrucción del ex cine Río Blanco, ya que mentes maquiavélicas contemplan un incendio, un accidente o algo similar para poder derribarlo por completo y así el pueblo no reclame, se inquiete o haya rumores de toda índole”, expusieron los disconformes.
Los entrevistados, subrayaron que si la iniciativa privada adquirió el inmueble, bien pudiera inyectarle recursos económicos para reactivarlo como Teatro pues en el municipio no existe un solo espacio para que se realicen eventos públicos o masivos.
Recordaron que en su momento, el Teatro-Cine Río Blanco, fue único en su género en todo el estado y a él concurrían las mejores caravanas artísticas del país, pero hoy junto con su Historia, está a punto de desaparecer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com