Home » » CÓRDOBA ARRANCO PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

CÓRDOBA ARRANCO PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.



Córdoba.- 17/06/19.- Una de las soluciones a los problemas de contaminación y contribuyendo al cuidado de la naturaleza, el ayuntamiento de Córdoba, a través de la coordinación de Limpia Pública, ha comenzado un programa de separación de basura orgánica e inorgánica en diferentes puntos de la ciudad. 

A partir de este día se ha comenzado a visitar a habitantes de diferentes colonias del municipio, con la finalidad de invitarlos a sumarse a esta campaña, además de informarles los recorridos que hará Limpia Pública; siendo los lunes y viernes recolección de desechos orgánicos y los miércoles de desechos inorgánicos.

“Lo que buscamos con este programa de implementación de la separación de la basura orgánica e inorgánica, es empezar a concientizar a favor de la ecología y medio ambiente; y la ciudadanía comience con este nuevo cambio que deben de llevar a cabo en su casa. Vamos a empezar en 10 colonias, ahorita estamos arrancando en la colonia Las Araucarias, de aquí vamos a Los Lirios y luego al Pedregal, igual visitaremos la 30 Caballeros. Los invitamos a que colaboren con esta campaña que estamos iniciando, para que se vea el cambio directamente en la colonia y la ciudad”.

“La ventaja de separar la basura es de gran importancia, ya que la orgánica que está compuesta de materiales que se descomponen, nos sirve a nosotros para generar composta, entonces vamos a manejar este residuo que después tendrá un proyecto para complementar las áreas verdes de nuestro municipio, y lo inorgánico de igual manera puede ser hasta de beneficio a las familias, ya que hay lugares en donde pueden vender estos productos o residuos”, informó Ramón Arturo Flores, coordinador de Limpia Pública.

Con este proyecto se busca conseguir un 100 por ciento de participación de cordobeses al finalizar la administración municipal, además de utilizar los desechos orgánicos como abono para los diversos parques, jardines y áreas verdes con los que se cuenta en la ciudad.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com