Home » » Realizan presentación del proyecto: “Fortalecimiento del Inmujeres

Realizan presentación del proyecto: “Fortalecimiento del Inmujeres

Realizan presentación del proyecto: “Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género”

La Comisión Municipal, para la igualdad de género también dio seguimiento al curso de mujeres emprendedoras.

Nogales, Veracruz, a 17 de junio 2019.- La Sindicatura única, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron la presentación  del proyecto denominado “Fortalecimiento del INMUJERES y el Diseño de Instrumentos normativos para la Igualdad de Género  en Nogales, Veracruz”.
Karla Mireya Sánchez Núñez, sindica del Ayuntamiento y comisionada del ramo, explicó que están trabajando en este segundo año en el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres y este día se hizo la presentación del proyecto que va enfocado al Diseño de Instrumentos Normativos para la Igualdad  de Género en Nogales, Veracruz 
Detalló que esto va dirigido a las nuevas reglamentaciones y se enfoca a lo que es el Bando de Policía y Gobierno, ya que no está actualizado como tal, lo cual quiere decir que se tiene que actualizar la Ley Municipal y el Reglamento, toda vez que hubo cambios en la Ley Orgánica del Municipio, y reconoció que no se ha podido hacer esa modificación  del reglamento.
“Ya estamos en el mes de junio, por lo que tenemos todo este medio año para cumplir con este requisito. Nosotros tenemos que enfocar esto a dar sensibilidad a las mujeres, ya que a veces tomamos el Instituto de manera superficial, ya que no se le da el enfoque adecuado para que ellas, las mujeres, se capaciten, que conozcan sus derechos; en este caso en Nogales, tenemos una buena participación, porque hemos realizado desde el año pasado, talleres que congregaron alrededor de 180 mujeres y este segundo año, ya hemos contabilizado hasta 350 de ellas que están trabajando con nosotros y el Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial (CECATI).
Con este proyecto, se les estarán dando las normativas y el diseño de lo que pueden generar las mujeres”.
Este curso taller estuvo presidido por la capacitadora, Laura Castro Medina, quien explicó este programa y sus ventajas y dijo que el objetivo es impulsar el acceso de las mujeres a la igualdad de oportunidades y al impulso para el desarrollo de sus habilidades y capacidades para el adelanto sustantivo de mujeres y niñas del municipio.
Expuso también que las metas a desarrollar en este proyecto es la propuesta  de reforma al Bando de Policía y Gobierno del Municipio, en donde se buscará como resultado el documento normativo que garantice la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.
En el desarrollo de su intervención habló acerca de la detección de las necesidades de las mujeres en este municipio. Del Diseño  del Programa  de incorporación  al sector productivo iniciando por la identificación de sus productos y/o servicios. De supervisar y diseñar un plan de acción permanente en materia de desarrollo económico del municipio dirigido a hombres y mujeres de Nogales, productoras y artesanas para el fortalecimiento  de la economía local.
Castro Medina estuvo respaldada por Luz del Carmen Hernández Castro, quien estará trabajando a la par con el Instituto Municipal de las Mujeres en la capacitación a personas emprendedoras. “En el seguimiento de este tema, los productos y servicios que ya existen serán llevados al mercado y puntos de venta para el mayor consumo de sus productos.
Tenemos identificadas a un promedio de 60 mujeres quienes ya tienen un producto de las cuales 15 están avanzadas, es decir que ya lo están comercializando. En el segundo paso para estas últimas se les está revisando su marca, la presentación de su producto y darles las herramientas para que ellas puedan registrarse ante la Secretaría de Hacienda, lo cual es el paso al cual muchas le temen, pero eso les abre las puertas para llegar a lugares más específicos”.
Las ponentes mencionaron que a estas personas se les darán consultorías especializadas, ya que en el caso de los alimentos la presentación debe llevar tablas nutrimentales, códigos de barras, la imagen corporativa, ya que muchos productos no tienen nombre ni logotipo o eslogan.
Dieron a conocer que tan sólo en el municipio de Nogales existen un promedio de Mil 600 (Mil seiscientas) unidades económicas de las cuales la mayoría son mujeres emprendedoras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com