Home » , » EN DEMANDA DE LAS ESCRITURAS DEL PLANTEL BLOQUEAN LAS CALLES DEL PRIMER CUADRO

EN DEMANDA DE LAS ESCRITURAS DEL PLANTEL BLOQUEAN LAS CALLES DEL PRIMER CUADRO

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA ENRIQUE LAUBCHER BLOQUEAN LAS CALLES DEL PRIMER CUADRO EN DEMANDA DE LAS ESCRITURAS DEL PLANTEL

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – A pesar de que por enésima ocasión el presidente municipal Igor Fidel Roji López ha manifestado a través del departamento de Comunicación Social, que la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher no se va a privatizar ni mucho menos se le dará otro uso, la mañana de este miércoles los padres de familia decidieron cerrar la calle norte 13 provocando un grave caos vial durante toda la mañana.
Y es que esta importante avenida es uno de los desfogues principales de la carga vehicular que baja de la avenida Circunvalación Norte, para incorporarse a la avenida poniente siete.
La inconformidad de los padres inconformes es que, según ellos, el alcalde pretendía instalar cafeterías incluso trascendió de la construcción de un museo en su interior.
Por tal motivo desde el pasado lunes se plantaron de manera permanente a las afueras de la escuela no importando que los 500 niños no tuvieran clases desde esa ocasión.
La exigencia principal por parte de la mesa directiva es que se les entregue las escrituras o en su defecto que personal de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentara con ellos para mediar el problema.

 Por su parte Lizeth Leal Rojas, directora de la escuela, dijo que no están de acuerdo con las intenciones del alcalde, y aseguró que van a exhibir videos y audios donde el presidente municipal les asegura que la escuela se verá muy bonita como museo y con unas cafeterías, y la sociedad conozca sus intenciones.
Por lo pronto a través de las redes sociales los padres de familia se encuentran conectados incluso en cualquier instante de que se percaten de la llegada de patrullas tal como ocurrió la noche de ayer se da la voz de alerta para que todos esten presentes a fin de evitar que sean desalojados, según ellos.
Finalmente mencionaron que ante la negativa de las autoridades la mayoría de padres de familia seguirán en pie de lucha haciendo la aclaración que este movimiento no es de la señora Viridiana Morales Cortes sino de todos ellos, que lo único que quieren es tener en su poder las escrituras del terreno donde se ubica la escuela.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com