Home » » IMPOSIBLE DESTINAR MÁS DEL 15 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO PARA CAMINOS EN ASTACINGA

IMPOSIBLE DESTINAR MÁS DEL 15 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO PARA CAMINOS EN ASTACINGA


 REVELO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE SOLICITUDES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.
Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos, ya que había un proyecto que se expuso en el congreso de utilizar el 60 por ciento de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) solo que no fue aprobado, y es que la gran mayoría de los caminos se encuentra en pésimas condiciones.
Refirió que en todo el municipio solo un 28 por ciento de los caminos están de manera regular, pero el resto son intransitables de ahí la petición de los ciudadanos que radican en las 27 comunidades del municipio, los cuales  solicitan apertura y rehabilitación de caminos, por lo que es necesario que la federación autorice el 60 por ciento de los recursos y con ello rehabilitar caminos.
No obstante, se van a tomar en cuenta, mientras tanto se van a realizar obras importantes que la misma población ha solicitado, como es el caso de construir la barda perimetral del panteón, la construcción de drenajes, así como construir obras en escuelas.

En si dentro del plan de la obra municipal, va a destacar la construcción del drenaje, así como la rehabilitación del pavimento de la cabecera municipal, entre otras obras.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com