Home » » DE MANERA ARBITRARIA EL ALCALDE DE TEXHUACAN PRETENDE CONSTRUIR UN PARQUE EN TERRENOS DE LA IGLESIA

DE MANERA ARBITRARIA EL ALCALDE DE TEXHUACAN PRETENDE CONSTRUIR UN PARQUE EN TERRENOS DE LA IGLESIA

FELIGRESES ANUNCIAN QUE NO LO VAN A PERMITIR


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Texhuacan, Veracruz. - El proyecto de construcción de un parque en la cabecera municipal de Texhuacan ha generado polémica e inconformidad entre los habitantes de esta localidad, sobretodo porque está previsto afectar un tramo del terreno que ocupa la iglesia de San Juan Bautista.
Y es que, sin consenso de la ciudadanía, la administración municipal que preside Bernardino Tzanahua Anastasio pretende destinar un presupuesto millonario a esa obra, cuando existen necesidades más apremiantes entre la población.
Por lo pronto, el párroco de la iglesia, padre Oscar González Castillo convocó a la feligresía a que se discuta públicamente el proyecto del gobierno municipal ya que, afectará parte del terreno que es propiedad de los Bienes Nacionales.
El presidente municipal Tzanahua Anastasio y su comuna, desconocen que las iglesias así como los templos religiosos están inscritos en la dependencia de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y por lo tanto, tiene que haber un permiso federal para afectar este tipo de inmuebles.
Los inconformes señalaron que, en la cabecera municipal, existen prioridades como la falta de agua, que es un problema mayúsculo y que todos los gobiernos anteriores y el actual, simplemente han ignorado.
Se han anunciado paliativos para resolver el desabasto del líquido, pero no soluciones concretas que garanticen el suministro para más de 4 mil habitantes que hay en la cabecera municipal y lugares circunvecinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com