Home » » EN ZONGOLICA CONSTITUYEN LAS BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL ASÍ COMO EL EQUIPAMIENTO DE LOS ALBERGUES

EN ZONGOLICA CONSTITUYEN LAS BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL ASÍ COMO EL EQUIPAMIENTO DE LOS ALBERGUES

COMO MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS INFORMO EL DIRECTOR MUNICIPAL DE PC DAVID FLORES BETANZOS

Zongolica, Veracruz. La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de  David Flores Bentanzo, continúa dotando de equipamiento como cobijas, ropa, artículos no perecederos y agua, a los albergues que se han venido instalando en las diversas comunidades, como parte de las actividades preventivas para la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.
Aunque a la fecha este municipio no ha resultado afectado por algún evento fuerte a causa de las intensas lluvias de la presente temporada, las autoridades locales han venido reforzando las actividades preventivas.
Explicó que en las comunidades de Tepecuitlapa y Quetzaltototl ya quedaron establecidos los albergues de manera formal, con el material necesario, en tanto que en otras más se está en el proceso de equipamiento. 
"Primero nos abocamos a la constitución de las brigadas de Protección Civil, y ya tenemos las 15 en total. Ahorita estamos con la instalación de albergues, ya tenemos 6 temporales y 2 formales", dijo Flores Bentanzo. 
Ayojapa, Axcuahutlamanca, Macuilca, otras dos comunidades más y la cabecera municipal, es en donde se están equipando los espacios que fungen como albergues temporales, llevando un objetivo de 250 paquetes para cada uno. 
Con respecto a la coordinación para los trabajos en caso de alguna eventualidad, recordó que las denominadas policías auxiliares o guardias comunitarias, estarán participando activamente, pues ya se les capacitó con anterioridad.
"Hay una comunicación constante con los agentes y sub agentes municipales a través de radio, y bueno, las brigadas comunitarias serán las primeras en reaccionar y actuar", dijo el funcionario.
Abundó que a la fecha Zongolica no ha sufrido más que de 2 deslaves sobre tramos carreteros que conducen hacia Comalapa, que gracias a la respuesta rápida del personal que integra el Plan Centella, el problema se solucionó antes de las 24 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com