Home » » Gimnastas se preparan para la Copa Amistad en la CDMX

Gimnastas se preparan para la Copa Amistad en la CDMX

NOGALES ES UN SEMILLERO DE CAMPEONAS: YOLANDA VILLALVAZO VIVEROS, ENTRENADORA.


Nogales, Ver., 05 de julio 2019.- Gimnastas integrantes del club Angelles Ritmic –Centro Nogales-, se preparan para participar en la “Copa Amistad” en la Ciudad de México, y entrenan en instalaciones del auditorio municipal de esta localidad.
Yolanda Villalvazo Viveros, entrenadora del club explicó que se entrenan para asistir con todo a la mencionada copa del 26 al 29 de julio. “Las niñas van a calificar a nivel ranqueo; tengo fe en que todo salga bien”. También del 8 al 11 de agosto van a Puebla a otra copa de ranqueo, nada más las niñas de clase 5. Para ello, la juez nacional Beatriz Aguilar Villalvazo las entrena y dos quintetas del grupo están a su cargo.  “Con ella hemos tenido buenos resultados, por lo que es parte fundamental del grupo”, dijo.
Explicó la entrevistada que tiene 32 años entrenando niñas y están dentro de la Federación. “Con el Club no hemos parado, hemos trabajado en Orizaba, Nogales, Río Blanco y a donde nos llamen. Las niñas estuvieron en Veracruz, en marzo, donde las quintetas fueron todas, desde las niñas de clase 3, que ahora nos iremos a Querétaro y las que son clase más alta, son las seleccionadas del Estado de Veracruz”.
Orgullosa dijo que Nogales es un semillero de niñas campeonas ya que en el mes de marzo se trajeron 32 medallas; “fuimos a Guadalajara y las de clase 3, se trajeron tres medallas, en México en la Copa Petrova que se celebró del 28 de mayo al 2 de junio se trajeron una medalla; en general se han traído buenas calificaciones y ahora muchas de ellas cambiarán a clase 2”.
Respecto del entrenamiento que desarrollan en el Auditorio Municipal, dijo que el espacio es  idóneo para ellas, porque trabajan mucho en lanzamiento de pelotas, aros, listones y el techo bajo no les favorece y aquí, sí les ayuda el lugar para entrenar.
“Nos gustaría tener la alfombra para hacer más actividades en el piso, pero ellas han demostrado que son buenas y tienen mejores intenciones. Yo confío en ellas así como la juez, porque ella es una juez nacional que está checando constantemente su trabajo y hasta el momento le han dado buenos resultados.
“Ahorita tenemos 3 niñas chiquitas nuevas que se van a integrar al club y hay otras que han llegado y al estar aquí, se han interesado mucho; para ingresar al club no hay límite de cupo y quienes quieran ingresar podrán hacerlo desde los seis años y lograr su sueño; los entrenamientos son los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde y sábado de 10 a 12 de la mañana”.
Explica que en las fotografías presentadas, el primer grupo de las cinco niñas son las de clase 5, son las que se van a Puebla, son quienes ya pasaron toda su trayectoria de quintetas y las demás, del segundo grupo, las más niñas, son las quintetas que van a México y a Veracruz al campeonato estatal y terminan en el torneo de Fundamentos en Monterrey Nuevo León.
La entrevistada, al final recordó que el viernes 16 de agosto, a las 16.30 horas, tendrán una Gala en el teatro de la Casa de Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, en lo que fue antes el Teatro María Auxiliadora; al día siguiente, sábado 17 en la tarde, se hará una segunda Gala en el Auditorio Municipal de Nogales. La entrada es sin costo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com