Home » , » HABRÁ SANCIONES A DIRECTIVOS QUE RETENGAN DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS: SEV Zongolica.

HABRÁ SANCIONES A DIRECTIVOS QUE RETENGAN DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS: SEV Zongolica.

Por el caso de cuotas voluntarias

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica , Ver. - El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, maestro Marcelo Tepole Ramírez afirmó que los directivos de las escuela públicas en la sierra de Zongolica no pueden retener documentación oficial a los alumnos que hayan egresado e incumplido con el pago de cuotas voluntarias, “aunque sean acuerdos internos de los padres de familia”.
“Eso significa que si un alumno o un padre de familia no cumplió con alguna faena o cuota voluntaria de carácter económico, eso no impide a que el alumno reciba sus papeles de estudio”, apuntó.
Explicó que esa es una violación a lo que establece el artículo 3º. de la Constitución Política de México, que dice “la educación es laica y gratuita”.
Refirió, “esa indicación ya la tienen todos los jefes de sector, los supervisores escolares que a su vez indicaron a los directivos y personal docente para que entreguen los documentos oficiales a los alumnos”.
Por otro lado, declaró que, el pasado lunes 8 de julio, finalizó oficialmente el ciclo escolar 2018-2019 con la ceremonia de clausura en los diferentes planteles educativos en 12 municipios que comprende esta jurisdicción.
Los maestros no tendrán vacaciones, porque precisamente durante este receso educativo, los docentes y directivos tienen que presentar su informe de calificaciones.
“Hay un cronograma de actividades con fechas específicas en el área de control escolar para que “acudan todos los supervisores en cada nivel educativo de las diferentes zonas para recibir toda la documentación para así turnarlo a la Secretaría de Educación de Veracruz”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com