Home » » SEDATU, SEV Y REGISTRO PÚBLICO DEL ESTADO ACERCARÁN SERVICIOS EN DISTRITO DE ZONGOLICA

SEDATU, SEV Y REGISTRO PÚBLICO DEL ESTADO ACERCARÁN SERVICIOS EN DISTRITO DE ZONGOLICA

Reunión con notarias y ayuntamientos

Por Domingo Simón Ortega
ZONGOLICA. Durante la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados y jurídicos de 11 ayuntamientos del distrito de Zongolica, para acercar y eficientar la prestación de servicios.
Los temas específicos que se abordaron fueron: permisos de subdivisión, fraccionamiento, uso de suelo, entre otros que emitan los ayuntamientos; inscripción de deslindes judiciales y notariales así como Programas de Desarrollo Urbano y legalización de escuelas.
La Lic. Justina Reducindo Candanedo, notaria público número 1 de Zongolica; Lic. Miriam Díaz Abascal, notaria pública número 2 de Tequila y la Lic. Aracely Cruz González, notaria pública número 3 de Tehuipango, junto con la Sociedad de Abogados, representada por la Lic. Andrea Cervantes Reducindo y el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, fueron los anfitriones de este encuentro con presidentes municipales y representantes de 11 ayuntamientos de la región montañosa.
Como resultado de esta reunión, las Notarías, sociedad de abogados y jurídicos de los ayuntamientos, proponen y queda a sujeto a estudio con representantes de la Secretaria de Educación y Dirección de patrimonio del estado, vías alternas que acerquen el servicio y acciones para la legalización de las escuelas.
A su vez, el director del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias, Notarias del Distrito, Presidentes Municipales, en unión de sus departamentos de catastro, obras públicas y jurídicos, así como la sociedad de abogados del distrito de Zongolica, iniciaron trabajos para el cumplimiento de las normas de urbanización y su reglamento, así como firmar un convenio en el que se autorice a los ayuntamientos a otorgar los permisos que expide la SEDATU, y éstos al mismo tiempo, se comprometan a corto plazo, presentar su Plan de Desarrollo Urbano.
El Plan de Desarrollo Urbano es  un documento técnico, donde se expone un ordenamiento territorial, en el que se expresa las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de una ciudad o comunidad, y se puedan instrumentar e implementar las normativas necesarias y medios necesarios de las que se han de aplicar en dicho plan. 
La próxima reunión entre funcionarios estatales, notarios públicos, abogados y jurídicos de los 11 ayuntamientos está previsto para el próximo 25 de octubre en el municipio de Tehuipango.


Los alcaldes que asistieron responsablemente a esta reunión fueron: Juan Carlos Mezhua de Zongolica; Martha Tentzohua Sánchez de Tlaquilpa; Raymundo Ixmatlahua de Atlahuilco; Fortunata Zepahua de Magdalena y Magdaleno Juárez Pérez de Xoxocotla, mientras que los ayuntamientos de Texhuacan, Los Reyes, Tequila, Astacinga y Tehuipango, enviaron a representantes.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com