Home » » Inicia reconstrucción del tramo carretero Omelca-Yanga

Inicia reconstrucción del tramo carretero Omelca-Yanga

En unidad con el Presidente y gobernador podemos salir adelante: Pedro Montalvo



*Da alcalde  banderazo de arranque de obra
*Le acompañaron munícipes y funcionarios de la región.

OMEALCA. En cada municipio y en todo el territorio veracruzano debemos trabajar sin distingos de colores partidistas, con respeto al Presidente de la República  y apoyar al Gobernador del Estado, todos juntos de la mano en unidad solo así podremos salir adelante, afirmó el alcalde Pedro Montalvo Gómez, al dar el banderazo de inicio de la tercera etapa de la reconstrucción del tramo carretero Omealca- Yanga, un proyecto que ha llevado años en irse concretando y que gracias al seguimiento en gobierno federal en unos meses quedará concluido.
Ante alcaldes de la región, lideres cañeros, representantes de ingenios azucareros, dirigentes del transporte, ediles de Omealca, funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos de todo el municipio, Montalvo Gómez, hizo referencia a la gran importancia que representa el que quede concluida esta vía de comunicación que enlaza con el estado de Oaxaca y concluye en el entronque con la  transitada carretera a Veracruz en el municipio de Yanga.
Pedro Montalvo, principal promotor de esta obra, aseguró que ese momento se quedará en la memoria de muchos ciudadanos, quienes ven que tendrán una carretera en excelentes condiciones, con menos desgaste  o deterioro de llantas y vehículos, menos accidentes en el camino,  pero sobre todo mayor movilidad que representa más inversión,  mas progreso “Y en eso estamos de acuerdo todos”, resaltó el munícipe.
“bienvenidos sean  los  impuestos invertidos en obras que cada uno de los mexicanos pagamos ¡que haya muchas más!, solo así detonaremos esta región altamente productiva, necesitamos por eso que venga más recurso a la región, sobre todo al campo”, dijo el alcalde.
En este aspecto, adelantó que ha platicado con los alcaldes de la región para formar un frente de presidentes municipales, para de manera respetuosa buscar  en el congreso que siga habiendo recursos para sus comunidades “Porque solitos no la vamos hacer,  tenemos que buscar los fondos compartidos de la federación y el estado  en beneficio de nuestros pueblos”.
El presidente municipal, aprovechó la presencia de alcaldes y representantes de los municipios vecinos para informar que el próximo jueves personal de la SEDEMA, para ubicar en el lugar que más convenga un relleno sanitario que lleve a feliz término los desechos que como seres humanos generamos.
La reconstrucción de la tercera etapa de la carretera estatal Omealca-Yanga; será de 14 kilómetros, con un beneficio aproximado entre 150 y 200 mil personas; iniciará de la cabecera municipal rumbo a San José de Abajo por la parte más deteriorada y se espera concluya antes que inicie la zafra 2019-2020.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com