Home » » ALISTAN FESTIVIDADES POR LOS 17 AÑOS DEL ITSZ

ALISTAN FESTIVIDADES POR LOS 17 AÑOS DEL ITSZ

 PRESENTARÁN PROYECTOS SUSTENTABLES

Soledad Atzompa.- En el marco de las actividades relacionadas con el décimo séptimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, los alumnos de los distintos campus, expondrán sus proyectos a las empresas, organizaciones y sociedad en general y sean ellos quienes analicen su viabilidad de acuerdo a sus principales demandas y necesidades.

Al término de su participación en el primer Encuentro de Médicos Tradicionales y Parteras de la Región de las Altas Montañas, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director del ITSZ, informó que a partir del 4 de noviembre se llevarán a cabo durante dos días en casa sede, presentaciones orientadas al desarrollo de una industria, un grupo de trabajo o comunidad.

“De acuerdo a cada región en donde se encuentran ubicados nuestros planteles educativos, estudiantes y docentes, exhibirán proyectos los cuales se vinculen directamente con el sector productivo. Empresarios, comerciantes y público en general, podrán encontrar fortalezas en sus autores y decidir si les interesa alguno de ellos en particular”.      

El entrevistado, informó que también se ofrecerán de manera gratuita a la población en general cursos y talleres relacionados con el uso de las tecnologías, comunicación e información, impartición de clases frente a grupo, programas de reforestación, manualidades y la reparación de teléfonos celulares, cuyas enseñanzas también promueven y fomentan el autoempleo.

“Si las personas están interesadas en algunos de nuestros oficios nos pueden llamar y se tomarán en cuenta para formar parte de este festival de la ingeniería y la tecnología. Igualmente, se proporcionarán capacitaciones destinadas al comercio, impacto ambiental, tratamientos de los residuos y el ecosistema y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”.

Todo lo que tenga que ver con la tecnología, el desarrollo sustentable, innovación, creatividad e impulso a la sociedad, se mostrarán durante las celebraciones de los 17 años de la máxima casa de estudios en Zongolica. Como parte de estas actividades, se desarrollará un encuentro de medicina tradicional en el campus de Cuichapa. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com