Home » » MÁS DE 50 POBLADORES DE SOLEDAD ATZOMPA EXIGEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE LA SIOP

MÁS DE 50 POBLADORES DE SOLEDAD ATZOMPA EXIGEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE LA SIOP

MÁS DE 50 POBLADORES DE SOLEDAD ATZOMPA EXIGEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE LA SIOP


Xalapa.- Más de 50 pobladores de Soledad Atzompa, acompañados de sus respectivas autoridades municipales y comunitarias, sostuvieron una audiencia con Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, para exigir la ejecución de los trabajos que ya se habían solicitado desde hace más de seis meses.

Acompañados del Alcalde Armando Pérez de los Santos y el Regidor Juan Vicente Reyes, los habitantes, recordaron al Secretario de la SIOP la promesa de mejorar la calidad de vida de los residentes provenientes de las 42 comunidades y la propia cabecera municipal, indicándole las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas vías de comunicación.

Un tema urgente, es la construcción de tres muros de contención en Ahuatempa, Coyoca y Tonalixco, los cuales no solo vendrán a contener un reblandecimiento de la tierra en la actual temporada de intensas lluvias, sino evitarán que la carpeta asfáltica se siga dañando, así como los tubos de conducción de agua potable los cuales atraviesan por la misma carretera.

Lo mismo sucede en las localidades de Atexcalco, Texmoltitla, Tlatilpa y San Juan de los Lagos, en donde hace falta edificar muros de contención, tomando en cuenta que en algunos sitios las escuelas se encuentran construidas cerca de las laderas de los cerros y eso representa un constante peligro para los estudiantes.  

Así mismo, pidieron que la brigada de topógrafos de la SIOP acuda de nueva cuenta al municipio a fin de diseñar un proyecto para rehabilitar la carretera Tecamalucan-Tepaxapa, pues en algunos tramos el asfalto ya se empieza a desprender ocasionando un peligroso socavón, razón por la cual los automovilistas solo deben de circular por un solo carril.

“En la comunidad de Exoquila, solo faltan por terminar cinco metros de concreto hidráulico y también poner a los lados sus cunetas ya que el agua empieza a filtrarse por debajo del encarpetado y eso podría dañar el pavimento. Lamentablemente, la empresa constructora contratada durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no terminó la obra”.

Finalmente, pidieron apoyo para la elaboración de un proyecto ejecutivo a fin de poder rehabilitar 4 kilómetros del camino Huitzila-Atexcalco. Al respecto, el responsable de la SIOP, solo se comprometió a construir de 3 a 5 muros de contención en este año debido a la falta de recursos para pagarle a los contratistas y las demás peticiones, considerarlas para el ejercicio presupuestal 2020.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com