Home » » ZEPANIAH TITLATOZKE CELEBRA SU XV ANIVERSARIO Y ELIGE A NUEVA MESA DIRECTIVA

ZEPANIAH TITLATOZKE CELEBRA SU XV ANIVERSARIO Y ELIGE A NUEVA MESA DIRECTIVA


Atzompa.- Alfonso Cruz Rosas, quien se desempeñó en los dos últimos años como Secretario de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, cuya palabra en náhuatl significa “Juntos Hablaremos”, fue electo como el nuevo presidente de ésta organización por el periodo 2019-2021.    

En el marco del décimo quinto aniversario de la citada Asociación Civil, realizado este fin de semana en la Congregación de Atzompa, los más de dos mil agremiados ahí reunidos eligieron a la nueva mesa directiva, la cual ya es presidida por Cruz Rosas, quien después de ser propuesto, logró juntar el mayor número de enlaces y simpatizantes a su favor.

Carlos Pérez Rosaria, el cual también fue propuesto para encabezar la agrupación, ocupa el cargo de Secretario; Porfirio Antonio Hernández, fue designado como Coordinador de Enlaces, mientras que Ezequiel Rosario Rojas, es ahora el Secretario de Finanzas. Atendiendo la solicitud de equidad y género, Ana Laura Carrillo Nezahualcóyotl, fue electa como Comisaria.

En su mensaje como recién nombrado Presidente, Alfonso Cruz, dijo que aceptó el cargo con mucha responsabilidad y por el momento no hay nada que festejar pues le queda un camino muy largo por recorrer al lado de los integrantes de la mesa directiva y los propios seguidores a quienes debe de ofrecer trabajo y resultados.

Por su parte, el ahora ex – presidente Braulio Antonio Rosario, agradeció a los afiliados por haberle dado la oportunidad de representarlos en un lapso de 24 meses en los cuales aportó su conocimiento y experiencia para defender y luchar por los derechos de los pueblos indígenas a fin de no ser más víctimas de la discriminación, pero también, dijo, dejarle esas enseñanzas a sus hijos quienes igualmente están aprendiendo el oficio de las artesanías de madera.

Luis Arturo Santiago Martínez, Delegado de Política Regional, expresó que Zepaniah Titlatozke, es símbolo de madurez y fortaleza, tomando en cuenta que los pueblos originarios han sido históricamente el sostén más importante de la patria por la cultura, la forma de organización y la tenacidad para impedir la invasión extranjera. “Ni en la reforma, la revolución y ahora la cuarta transformación, permitirán lacerar sus derechos como mexicanos”.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, reconoció públicamente la incansable labor de ésta asociación, la cual va orientada a la defensa de los derechos de los mismos ciudadanos; sobre todo de aquellos que salen a diferentes partes de la república mexicana a vender sus productos para ganarse de manera honesta el pan de cada día.

“Resolver y atender los problemas y necesidades de cada artesano y comerciante no es nada fácil”, declaró el Diputado Federal por el Distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, quien señaló que través de la unidad y los acuerdos se han podido sacar las responsabilidades adelante y más aún en los pueblos originarios los cuales fueron los primeros pobladores en habitar este gran país.

Como invitado especial, acudió el ex – diputado Tomás López Landeros, la alcaldesa de Aquila Jovita Ramírez Limón, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Ciudad Mendoza Víctor Domínguez Barreda, el jefe del departamento jurídico de la Alcaldía de Gustavo A. Madero Vicente Mendoza y el Coordinador del INPI José Luis Castro, así como el Agente Municipal y el Juez de la Congregación de Atzompa Abundio de Jesús Flores y Eduardo López, respectivamente.     





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com