Home » » MILES DE VISITANTES A LA “LAGUNA ILUMINADA” EN NOGALES VERACRUZ, SE ESPERAN ESTE AÑO

MILES DE VISITANTES A LA “LAGUNA ILUMINADA” EN NOGALES VERACRUZ, SE ESPERAN ESTE AÑO

La inauguran la directora general del DIF estatal y el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta.

Lugar cien por ciento familiar; No bebidas alcohólicas ni quema de pirotecnia, advierte alcalde.


Nogales; Veracruz. 03/12/19.- Verónica Aguilera Tapia, Directora General del DIF estatal acompañó al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo, para inaugurar la Laguna Navideña 2019, la cual se observa iluminada con miles de luces que es un atractivo donde esperan miles de visitantes del lunes 02 de diciembre al 6 de enero de 2020.
En la ceremonia inaugural, el presidente municipal aseguró que esta Laguna Navideña Iluminada será cien por ciento familiar, ya que no habrá venta de bebidas embriagantes y el uso de pirotecnia está prohibido, para seguridad de las familias y demás visitantes al balneario turístico.
Así, en medio de la algarabía y admiración de visitantes y lugareños,  en esta fecha el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta y la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, cortaron el listón simbólico y encendieron las luces que iluminan este lugar. 
En esta ocasión la funcionaria del DIF estatal fue designada como “Madrina de la Laguna Iluminada”. Además, dijo el alcalde Mejía Peralta que se obtuvo la participación de 20 patrocinadores que donaron desde cinco mil a 20 mil pesos, con lo que contribuyen a la iniciativa del Ayuntamiento de Nogales, para generar turismo y crecimiento económico. De tal forma, se pretende consolidar que esta actividad sea una tradición y se haga año con año. 
Entre los atractivos del sitio, está la iluminación de arcos en la calzada de acceso principal, en  puentes y muñecos de nieve; un iglú con un oso en su interior, soldaditos, venados, el kiosco, árboles, postes, área de juegos infantiles, área de los antiguos vestidores, el Velario y otras áreas que dan un toque muy especial a toda la superficie de la Laguna. Los visitantes aprovechan para tomar fotografías a amistades y a miembros de la familia. 
El alcalde Guillermo Mejía Peralta, dijo: “Empresarios se sumaron, el año pasado no tuvimos patrocinadores, la intensión es reactivar la economía con la participación de otros más; quizá el próximo año se forme un patronato.












Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com