Home » » Con encuentro de poesía celebran día internacional de la lengua materna.

Con encuentro de poesía celebran día internacional de la lengua materna.


POR Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, ver.- con la finalidad de no pasar desapercibido el Día Internacional de la Lengua Materna y no perder la tradición y costumbre, el gobierno municipal fue sede del evento de “poesía “. Dijo la alcaldesa Martha Tenzohua Sánchez.
Acompañada de directores, maestras, padres de familia y de los niños vestidos con su característico traje regional,  la funcionaria señalo que, “el primer lugar fue para una escolar del municipio de Astacinga, y segundo y tercer lugar para su municipio”.
“ siempre se ha apoyado y respaldado a los maestros en esta clase de eventos y hoy le toco a la zona 714 de educación inicial, recordando que” es muy importante seguir impulsando la Lengua Materna ya que tanto Tlaquilpa como Astacinga los jóvenes se van a otros países y muchas veces se olvidan de su origen”.
Por su parte, el profesor y delegado de la Sev  en Zongolica, Marcelo Tepole a nombre del  Secretario de Educación en Veracruz  Roberto Senyazen Escobar García, dijo que “, todo es te mes se estará trabajando  y festejando el mes de la Lengua Materna con diversas actividades, reconociendo con ello la importancia de utilizar el idioma Náhuatl en todos sus aspectos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com