Home » » Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19

Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19

Pide mantener la distancia entre personas para evitar contagios y vencer al COVID-19.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que ante la probabilidad de casos del Covid-19, y con la conciencia social que merece la pandemia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha intensificado medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Por ello se exhorta a la población en general a seguir las medidas efectivas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud Federal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol en gel al 70%.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. Si tienen síntomas como fiebre, tos y/o estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar se les hace hincapié acudir con el médico, reposar y aislarse para no contagiar a más personas.
“Hoy es tiempo de ser responsables acatando las recomendaciones para evitar contagios, en Ixtaczoquitlán no compartimos las medidas drásticas que ahoguen la economía de las familias”, acotó.  
Asimismo, se hacen las siguientes recomendaciones: acudir a realizar trámites o atención solo en casos muy necesarios, evitar difundir fake news o hacer compras de pánico.
Precisar que las áreas operativas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continuarán trabajando de manera regular, previa una reorganización al interior del Gobierno Municipal para operar con el personal indispensable privilegiando la protección de los trabajadores.
Todo el personal dependiente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil además de las actividades propias de su encargo, se suman a las campañas de prevención y difusión del COVID-10 o Coronavirus.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán hace un llamado a mantener la calma, informarse a través de las cuentas oficiales y no difundir rumores. Infórmate sobre el #Coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com