Home » » MENDOZA ALISTA ESTRATEGIAS PARA CONTRARESTAR EL COVID-19

MENDOZA ALISTA ESTRATEGIAS PARA CONTRARESTAR EL COVID-19

PIDE A LOS POBLADORES GENERAR CONCIENCIA DE LA PREVENCIÓN

Ciudad Mendoza.- Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde el pasado 16 de marzo en que se integró el Comité de Salud, se impartieron reuniones informativas con Presidentes de las 23 colonias, Jefes de Manzana, taxistas y comerciantes, dentro del plan de contingencia Fase 1, cumpliendo la labor de concientizar a los diversos sectores de la población.

En la Segunda Fase, el Ayuntamiento aplicará la facultad de cerrar los espacios públicos más concurridos, evitando el riesgo de infección entre la población, debido al alto tránsito de personas del estado de Puebla y zona conurbada de la región del valle, donde se han confirmado casos de COVID-19.

El Comité que dirige el alcalde Melitón Reyes Larios, anunció que a partir de mañana espacios como la Alameda, el parque Central Miguel Hidalgo, Paseo de los Ahuehuetes y áreas donde se practica el frontón, quedan cerrados a la permanencia o convivencia, pero no al libre tránsito. Se emitirá solicitud a gimnasios, cafeterías y sitios privados donde se reúnen grupos mayores a diez personas para aplicar medidas preventivas.

El director de Salud, Germán Matus Borjas indicó que seguirá la labor de perifoneo en las 23 colonias y comunidades, con información precisa y veraz, sobre las acciones a seguir. Recomendó a la población a mantener en casa a los niños y adultos mayores, principalmente a enfermos crónicos.

A la Dirección de Comercio se le dio la instrucción de realizar labor de difusión entre comerciantes, para exhortar a los clientes a no llevar a mercados o tianguis a menores de seis años ni adultos mayores, aplicar acciones de sanidad y permanecer al pendiente de las indicaciones de la autoridad municipal.

Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, la recomendación de mayor valía sigue siendo el mantenerse en casa y evitar salir lo menos posible, pues en este nivel de contingencia ya existen casos de personas que se contagiaron por convivencia o cercanía con casos importados de COVID-19.

Se dijo que las siguientes dos semanas siguen siendo críticas para contrarrestar el número de personas contagiadas, por ello la sana distancia, el lavado enérgico de manos con abundante jabón, y el mantenerse en casa sigue siendo el mejor modelo de prevención.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com