Home » » POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ZONGOLICA NO SE REALIZARA LA FERIA PATRONAL DEL SEÑOR DEL RECUERDO

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ZONGOLICA NO SE REALIZARA LA FERIA PATRONAL DEL SEÑOR DEL RECUERDO

SOLO HABRÁ SERVICIOS RELIGIOSOS INFORMO EL PROFESOR ANTONIO TEPOLE AGUILAR UNO DE LOS MAYORDOMOS
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. – El profesor Antonio Tepole Aguilar responsable de la mayordomía del Señor del Recuerdo junto con su esposa la maestra María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo ser lamentable que le haya tocado este tiempo de la pandemia, ya que no se van a realizar los trabajos de la fiesta patronal como ha sido una costumbre de muchos años.
No obstante a ello, por primera ocasión en muchos años, solo se van a realizar los servicios religiosos con las mañanitas desde el día domingo a las seis de la mañana en donde estará amenizada por una banda de música del municipio de Magdalena.
Posteriormente el día sábado 2 de mayo se hará la misa de la víspera, y ya el día domingo a las 12: 00 horas la misa principal a puerta cerrada con solo 20 personas como máximo, una vez terminada la celebración se realizara la procesión con la imagen del Señor del Recuerdo y el sacerdote recorrerán las principales calles de la cabecera de Zongolica, donde la feligresía solo podrá admirar en la puerta de sus casas.
Comento que como mayordomos se están sujetando a las disposiciones de las autoridades municipales, por lo que ya les tocara el próximo año si Dios quiere hacer la celebración en forma como siempre se ha venido realizando.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com