Home » , , » Evalúan labor de docentes y alumnos del plantel 57 del COBAEV Maltrata

Evalúan labor de docentes y alumnos del plantel 57 del COBAEV Maltrata

No se perderá el presente período lectivo: Esquivel Kuri
-Hay cupo para aspirantes al nuevo ciclo escolar 2020-2021
Por: Oscar Paz Serrano
Maltrata Veracruz.- Muy a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, las actividades académicas no cesan en el plantel 57 del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV) con sede en esta localidad, por lo que cada miércoles se realiza una videoconferencia con el personal docente para efectuar una evaluación de los trabajos y el desempeño de los alumnos.
La directora del plantel, Guillermina Esquivel Kuri, explicó que mediante un listado se verifica que los estudiantes, permanezcan conectados vía internet con sus maestros, entreguen sus trabajos y se les pueda calificar, de manera que categórica, -subrayó- no perderán el ciclo escolar 2019-2020.
Añadió que en el caso de los jóvenes que no entregan sus tareas en tiempo y forma, de manera personal se comunica con los padres de familias a quienes se les conmina a cumplir con los lineamientos del plantel y otorgarles en este caso un día más de plazo (el segundo período inició el 6 de mayo y vencía hoy 20 de mayo), para poder subir sus calificaciones a la plataforma, a más tardar el día 26 de mayo del presente año.
“No se pierde entonces el presente período lectivo, estamos innovando en cuestión de tecnologías de comunicación tanto maestros como alumnos, nosotros tenemos una matrícula aquí de 504 alumnos”, mencionó.
Esquivel Kuri, invitó por otro lado a los jóvenes estudiantes que están por egresar de la secundaria o telesecundaria, avecindados en el municipio de Maltrata para que se inscriban en el mejor bachillerato general que tiene la región de las altas montañas de Veracruz: el plantel 57 del COBAEV.
“Aquí tenemos nosotros capacitación para el trabajo con  las especialidades en contabilidad, urgencias médicas pre hospitalarias, dibujo industrial e informática, con amplias instalaciones, centro de cómputo y áreas deportivas con personal ampliamente calificado: todos los maestros que laboran en esta institución a diario se están preparando unos con maestrías otros con doctorado, pero todos tienen un perfil de titulados”, enfatizó la entrevistada.
Puntualizó que los jóvenes interesados en ingresar al plantel 57 del COBAEV, pueden solicitar su ingreso por línea desde su casa, mediante el correo electrónico: www.cobaev.edu.mx o bien comunicarse a los números telefónicos, 272 114 39 78 y 271 122 01 26.
“Todavía tenemos cupo disponible, aprovechen la oportunidad, los esperamos con gusto, ellos ingresan al portal, inmediatamente los damos de alta y les avisamos entonces que día van a tener su prueba diagnóstica. Ahí mismo se les darán instrucciones del pago como lo deben de hacer, pero ahorita lo más importante es que los jóvenes interesados se comuniquen con nosotros para que los pongamos apartando su lugar, en la lista de espera”, expresó.
La directora del plantel 57 del COBAEV Maltrata, subrayó la importancia de escoger tal opción educativa, porque se trata de un bachillerato general que permite a los alumnos tener un amplio conocimiento y sobretodo porque aquí se van a preparar para irse no solo a una escuela técnica como el  sistema tecnológico del país, sino a cualquier universidad de nivel superior, pues con los conocimientos que llevan se garantiza que aprueban su examen de admisión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com