Home » , , » “ZONGOLICA; SERÁ LA CUNA DEL TURISMO Y BIODIVERSIDAD”: ITZEL ZOPIYACTLE/CANDIDATA

“ZONGOLICA; SERÁ LA CUNA DEL TURISMO Y BIODIVERSIDAD”: ITZEL ZOPIYACTLE/CANDIDATA

“ZONGOLICA; SERÁ LA CUNA DEL TURISMO Y BIODIVERSIDAD”.

Propone la Candidata a Diputada Federal Itzael Domínguez Zopiyactle.


Especies endémicas han perdido su hábitat

Zongolica, Ver. 19/05/21 (LasAltasMontañas). En su recorrido por comunidades rurales del Municipio de Zongolica, la candidata a Diputada Federal Itzael Domínguez Zopiyactle resalto que la Biodiversidad de Vertebrados en la Sierra de Zongolica, esta supera las 721 especies; 60 anfibios, 134 reptiles, 316 aves y 211 mamíferos.


Esto, representa aproximadamente el 24% de las 3,000 especies registradas en todo el territorio nacional. Lamentablemente muchas especies endémicas han perdido su hábitat y otras en peligro de extinción como el Jaguar, la Guacamaya Verde y Serpientes de Cascabel. Por lo anterior, esta agenda tiene como objetivo promover el desarrollo social respetando a la Naturaleza.

 

En su Agenda que está integrada por 4 componentes, propone en el Componente II. Turismo Sustentable, Café y Biodiversidad, la Propuesta:

 

 2.1 Impulsar una red de Centros Ecoturísticos a través de la ampliación del presupuesto del Programa Federal de Turismo de Naturaleza, considerando una reserva Forestal en cada centro Ecoturístico que represente Archipiélago de Áreas Privadas Indígenas para la Conservación de la Biodiversidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com