Home » , » Exhiben de “vendeplazas” al delegado de la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures

Exhiben de “vendeplazas” al delegado de la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures

 Exhiben de “vendeplazas” al delegado de  la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures

Orizaba, Ver. (LasAltasMontañas) Exhiben al delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, primo incómodo del secretario de Educación en Veracruz, , Zenyazen Escobar García. Lo acusan de “vendeplazas” y de actos de corrupción.


Al estilo del partido MORENA, de conserje de una escuela primaria, Huerta Anzures se convirtió en delegado regional de la SEV, y bajo la protección de Escobar García, el funcionario ahora ofrece plazas a diestra y siniestra.


El funcionario de la SEV, le ofertó al comerciante Clemente Tezanahua, vecino del municipio de Rafael Delgado una plaza para su hija. Engañado remató un molino de nixtamal, y empeñó herramientas para conseguir el dinero y dárselo al Delegado de la SEV con la promesa de que en noviembre ya estaría laborando en una escuela. 


CAPTURAS DE PANTALLA PRUEBAS DEL FRAUDE

 

Por medio de capturas de pantalla de una conversación del celular número: 272 197 19 32, se observan el rostro del funcionario y confirman que es el número de Ángel Huerta Anzures, quien pide no publicar cantidades. 


La víctima, Carlos Clemente le exige al Delegado de la SEV que le dé detalles del proceso para obtener la plaza y este le dice que tiene que juntar más dinero porque debe entregarlo a la “gente” en Xalapa para agilizar el trámite y que su primo el titular de la SEV no se exhibirá con tan poquito. 


Ángel Huerta, ya recibió primero 80 mil, luego 35 mil y finalmente 5 mil, que hace un total de 120 mil pesos por una plaza en el magisterio veracruzano.


En uno de los mensajes, el padre de familia del municipio de Rafael Delgado, solicita una explicación de cuando entrega la plaza magisterial que ya pagó al primo político de Zenyazen Escobar.


 “Te dije que tienes que esperar cuando esté listo todo, te aviso. Te pido por favor que ya no me vuelvas a escribir”, se lee en otro mensaje, y desde entonces, el delegado de la SEV en Orizaba, no responde ni las llamadas, ni los mensajes de WhatsApp. 


El afectado, dice que el 25 de noviembre, alguien llamó a su celular, tal vez un incondicional del delegado de la SEV para amenazarlo: “no hagas pendejadas, el maestro Anzures es muy poderoso, familiar de Zenyazen Escobar García”.












Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com