Home » » Buscan dignificar panteones municipales

Buscan dignificar panteones municipales

 Los cementerios fueron hallados en condiciones de abandono ante nulo mantenimiento.

CÓRDOBA, Ver. 15/02/22 (LasAltasMontañas).


La jefatura de Cementerios Municipales ha dado mantenimiento al Nuevo Panteón Municipal y al Zacatepec, luego de que en enero fueron recibidos en mal estado y descuidados, por lo que buscarán dignificar y mejorar la imagen de ambos.

La dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente a través de la jefatura de Cementerios buscarán recuperar estos espacios, por eso es que se está trabajando en la limpieza y el ordenamiento de cada uno.

El funcionario a cargo del área explicó que la falta de mantenimiento en años anteriores fue visible, ya que se encontró maleza, piedra, basura, escombro de material de construcción entre las fosas y pasillos de servidumbre.

Actualmente mantienen un programa de limpieza en las calzadas principales porque en ambos se encontró tierra y hojarasca, dejando ver el nulo barrido durante los últimos meses; una vez concluido se pondrá en marcha la recuperación y embellecimiento de los dos cementerios.

Por último, informaron que en coordinación con Parques y Jardines buscarán sembrar arbustos a lo largo de las calzadas principales, además que en las bardas perimetrales se planten árboles frutales y pasto para expandir las áreas verdes, a fin de mejorar el aspecto en ambos camposantos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com