Home » » DAN MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO

DAN MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO

SE ATIENDE EL LLAMADO DE LA POBLACIÓN


Tlilapan; Ver. (LasAltasMontañas) Con la firme convicción de atender y responder a las principales demandas y necesidades de la población, este fin de semana el Alcalde Jaime López Montalvo, supervisó personalmente la limpieza del drenaje sanitario que se encuentra instalado sobre la Avenida Miguel Alemán Norte.

 

Ante los llamados de los vecinos quienes solicitaron apoyo a las autoridades municipales para desazolvar el sistema de conducción de aguas residuales, el munícipe junto con personal de la Dirección de Obras Públicas, se trasladó a la carretera principal Orizaba-Zongolica para realizar labores de limpieza.

 

Con la ayuda de maquinaria pesada, se retiraron todos los desechos, así como el lodo acumulado y el material pétreo, el cual obstruía el paso de las aguas negras mismas que causaban no solo el estancamiento sino regresaban los residuos a las mismas cajas de drenaje de los habitantes.

 

“Por muchos años no se le dio el debido mantenimiento al sistema de conducción del drenaje sanitario y las consecuencias fue la acumulación de basura en un tramo de 200 metros. Los vecinos también nos reportaron olores fétidos y por tal razón decidimos actuar de manera inmediata a fin de prevenir riesgos a la salud”.

 

Lo importante es dotar de los servicios básicos a todos los habitantes y cerciorarse que estos funcionen con normalidad, aseguró López Montalvo, añadiendo que a fin de evitar el taponamiento de los canales de drenaje sanitario se les dará por lo menos mantenimiento dos o tres veces al año.

 

Por el momento, se está analizando conectar las salidas domésticas a esta red de conducción a fin de liberar un poco la presión al sistema general del drenaje sanitario. A los usuarios, se les está pidiendo de la manera más atenta y respetuosa evitar arrojar desechos orgánicos e inorgánicos a las tuberías con el propósito de darle más fluidez a las aguas residuales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com