Cumple Veracruz lineamientos del Gobierno de la República en materia de seguridad: SSP
* Ahora, los policías se acercan a la población de los 212 municipios del estado con nuevas aptitudes en el terreno social
Xalapa, Ver., 16 de julio de 2013.- Hoy, Veracruz cuenta con mejores policías, más capacitados, honorables, leales y honrados, símbolo del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para alinear sus criterios con la Comisión Nacional de Seguridad y cumplir los compromisos pactados entre los gobiernos de la República y del Estado, afirmó el titular de la dependencia estatal, Arturo Bermúdez Zurita.
Al dar el mensaje de graduación a los 359 nuevos oficiales de Policía del Estado, pertenecientes a la VI generación, de los cuales 57 son mujeres, dijo que con protocolos de trabajo conjunto, se definen objetivos comunes y así se construye la agenda para la planeación y acción institucional en materia de seguridad.
“Ahora más que nunca se escuchan las acciones y necesidades, lo que permite una coordinación para combatir con eficacia la inseguridad en todas las regiones del estado”, expresó el servidor público en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía El Lencero.
El Nuevo Modelo Policial, agregó, mantiene vínculos de respeto y afecto sólidos, tanto con empresarios como con organismos y sociedad civil, a través de un nuevo modelo de inteligencia social y política, muestra de ello, es que hoy más de 300 empresarios responden siendo solidarios con su Policía Estatal.
Además, comentó que se ha fortalecido la conciencia y sensibilidad de los elementos respecto del sentir y pensar de la población, pues con nuevas aptitudes en el terreno social se acercan a cada una de las 20 mil comunidades de los 212 municipios del estado, actuando con estricto apego a los derechos humanos.
Bermúdez Zurita agradeció al Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México por su invaluable labor en la entidad y coordinación con la institución a su cargo y realizó un reconocimiento al policía caído en cumplimiento de su deber, Luis Manuel Lima Maldonado, quien perdiera la vida el pasado jueves al atender un llamado de auxilio.
Finalmente, expresó que “ser oficial de policía es sinónimo de valor, entrega y servicio”, al mismo tiempo que dijo a los recién graduados que en ellos tiene el mayor motivo de orgullo y que todos los días la Policía Estatal puede hacer algo para que Veracruz sea cada vez mejor.