Home » » En Astacinga, denuncian a constructor ADEUDO A PROVEEDORES POR 300 MIL

En Astacinga, denuncian a constructor ADEUDO A PROVEEDORES POR 300 MIL




En Astacinga, denuncian a constructor;
adeuda más de $300 mil a proveedores



+ Y con esos antecedentes pretende
la alcaldía para resolver quiebra financiera



Por Domingo SIMON ORTEGA

Astacinga, Ver., 25 mayo 2010.- El propietario de la constructora “ Los Reyes”, Natalio Tecpile fue denunciado por una decena de proveedores de materiales y transportistas debido a que adeuda más de 316 mil pesos desde hace más de medio año.
De acuerdo con los disconformes, el citado constructor se dice muy influyente debido a que es el candidato oficial de Acción Nacional para la presidencia municipal y asegura que por eso no le pueden hacer nada.
A nombre de los quejosos Samuel Itehua Tecpile, comerciante de combustible en esta localidad afirmó que a finales del año pasado, Natalio Tecpile le pidió crédito por 44 mil pesos en la compra de diesel para sus maquinarias y hasta la fecha le adeuda 35 300 pesos.
Incluso al ex alcalde de Tlaquilpa, el empresario Nabor Sánchez, le adeuda 80 mil pesos por materiales de construcción y la situación es la misma “no ha liquidado su pendiente”.
Otros proveedores son los hermanos Francisco y Apolonio Sánchez quienes le vendieron producto de su banco de materiales en la comunidad de Xaltitla, en ese caso el pago es por 100 mil pesos.
En el poblado de Acuayuca, también por venta de materiales para construcción de una mina, Natalio Tecpile debe 26 mil pesos al señor Andrés Itehua, mientras que en Tepantla, a la señora Dominga Itehua le adeuda 18 mil pesos.
Al transportista Marcial Tecpile, en la comunidad de Choapa, le debe 18 mil pesos por acarreo de materiales de construcción; otra víctima del constructor es Claudio Ramírez Gynes, primo del ex alcalde de Astacinga, Abraham Ramírez Itrehua, a quien le debe 7 mil pesos.

EL CANDIDATO CONDICIONA
EL VOTO PARA SALDAR DEUDA

Lo grave del asunto es que Natalio Tecpile, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal está condicionando el voto a sus proveedores y prestadores de servicio si quieren cobrar sus pendientes, razón por la cual podría ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Los habitantes de este municipio afirman que si ahora que es candidato ya “sacó las uñas, que será cuando sea presidente municipal, llegará a saquear la tesorería para resolver los problemas económicos que confronta actualmente”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com