Home » » Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a maestros bajo proceso penal ORIZABA, VER.

Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a maestros bajo proceso penal ORIZABA, VER.

Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola
piden investigar a maestros bajo proceso penal

+ Adolfo Hernández: Tememos por la
seguridad e integridad física de nuestros hijos
Por Domingo SIMON ORTEGA

Orizaba, Ver., 03 de agosto de 2010.- Mediante un escrito enviado a la opinión pública, padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 solicitaron a las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique una revisión minuciosa de la situación legal que guardan un par de maestros y un prefecto que están bajo proceso penal en Juzgados del distrito judicial de Orizaba.
Los disconformes apelan a las autoridades educativas para que intervengan de forma inmediata y se les suspenda su actividad escolar en tanto no resuelvan, satisfactoriamente, la situación jurídica de todos y cada uno de los procesados.
En representación de los paterfamilias, Adolfo Hernández Berrueto, sostiene en su escrito que la comunidad estudiantil y los padres de familia están preocupados por la actuación de los profesores Jonathan Octavio Méndez Lobato y su señor padre Octavio Méndez, éste último que es el delegado sindical de los trabajadores de la educación así como el prefecto de la misma institución, Eduardo Martínez Cruz, detenido la semana pasada por lesionar y amenazar de muerte a su ex pareja sentimental.
Mencionó que en el caso de Jonathan Méndez Lobato, está bajo proceso en el expediente 159/2009, acusado por el delito de amenazas en contra de un estudiante de nombre Alberto Cortés Márquez.
A su vez, el representante sindical Octavio Méndez, está acusado formalmente por el delito de privación ilegal de la libertad, razón por la cual de un momento a otro podría ser detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
En el oficio enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia piden la urgente intervención de las autoridades superiores para que se le suspendan sus derechos a los maestros y prefectos hasta que resuelvan su situación jurídica y no representen una amenaza a la comunidad estudiantil de este plantel.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com