Home » » AMONESTARÁN A EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA...

AMONESTARÁN A EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA...

AMONESTARÁN A EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA, POR UTILIZAR HORARIOS DE TRABAJO EN LABORES AJENAS AL QUEHACER MUNICIPAL


-Se trata de la coordinadora del centro de salud animal: Mayra de la Vega-


POR: OSCAR PAZ SERRANO



Orizaba Veracruz. Octubre 04 de 2011.-La presencia con voz poco agradable para los oídos de la responsable del Centro de Salud Animal en Orizaba, Mayra de la Vega Aduna en un programa de televisión local propicia confusión entre la ciudadanía quién no sabe si lo hace cómo Funcionario Municipal o bien cómo Conductora.
Y es que en palabras del Munícipe Hugo Chahín, éste aseguró que seria muy cuidadoso de que sus empleados no ocuparan sus horarios de trabajo para efectuar otro tipo de actividades, ya que lo contario se tomarían medidas correctivas.
Sin embargo tal parece que la medida no es pareja para todos, o bien cómo en muchos lados existen “compromisos políticos” heredados o funcionarios consentidos que pueden hacer lo que les venga en gana.
Cuestionado al respecto el Regidor Segundo Esair Daza Riestra, Expresó que hasta donde tiene entendido la responsable del centro de salud animal Mayra de la Vega, graba sus intervenciones en una televisora local, los días sábados y domingos, por lo que no interfiere en sus horarios de trabajo.
-Si así lo hace, al aparecer a cuadro la funcionario porta su gafete cómo empleada del Ayuntamiento de Orizaba, por lo que ¿entonces es falso que grabe los programas los fines de semana? Se le preguntó.
“Bueno obviamente en el entendido de nuestro trabajo marca de lunes a viernes, pero la labor que está correspondiendo para ella, si efectivamente se está acreditando en un programa de una televisora como servidor público, cuando está haciendo otra función que nada tiene que ver con la labor municipal y en ese contexto tenemos que platicar con ella para ver lo conducente, nada más sería la llamada de atención” Respondió.
Categórico dijo que cómo edil está totalmente de acuerdo en la postura del Alcalde de no permitir abusos de funcionarios que no cuidan su trabajo o bien utilizan el tiempo en menesteres ajenos a pesar que perciben un salario que les paga el propio pueblo con sus impuestos.
“El gafete es para acreditar el cargo que tiene cómo servidor público y ponernos a disposición de la ciudadanía dentro de nuestras funciones no podemos excederlas, pero si el gafete aparece dentro un programa de una televisora tengo entendido que es algo independiente, así que platicaremos con ella para que no este usándolo y se ostente como servidora pública cuándo está en otra función particular o bien que se defina que quiere ser o animadora o funcionaria” Puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com