Los polis están muy calientes…, Otro marinazo?
Clic en imagen para ampliarla |
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Córdoba, Ver., noviembre 03 del 2011…, Esta mañana y hasta el filo del medio día, mas de un centenar de uniformados municipales de la ciudad de Córdoba, hacían base en el boulevard hacia Fortín a la altura de Walmart, esperando la orden para dar inicio a la búsqueda de otros dos elementos quienes con todo y patrulla no llegaron para el cambio de turno.
Se especulaba entre policías sobre otro “marinazo” como el que sucedió a sus compañeros en Fortín hace unos días, donde elementos de la Secretaria de Marina levantaron sin ton ni son a dos gerdarmes.
Se especulaba que pudieran estar detenidos por las fuerzas federales, por lo que irían por ellos a donde estuvieran sus compañeros.
Quedo mas que claro la solidaridad de los municipales, y se espera no llegue a ver choque entre estos dos cuerpos de seguridad en el futuro, pues seria mas desastroso que la misma inseguridad latente.
Habitantes y corporaciones policiacas de los municipios en la zona centro, temen sigan los atropellos por parte de los Marinos, y sean violadas sus garantías, ya que se ha dejado saber que durante las detenciones y mientras perduran, los mismos policías son maltratados fisica y psicológicamente.
Hasta el uso de los equipos personales de radio comunicación les han prohibido, y cuando llegan a ser abordados por los Marinos, estos les piden los radios (Nextel) para su revisión, es decir los ID´s a los que hacen llamadas.
La situación podría cambiar de tono y sabor si siguen los atropellos por parte de las fuerzas castrenses, pues los policías están hartos de ser victimas de abusos.