Home » , , » ¡PROCURADURÍA CUESTIONA LA INOCENCIA!

¡PROCURADURÍA CUESTIONA LA INOCENCIA!


Procuraduría cuestiona inocencia de trabajadores de CFE que obtuvieron su libertad.

Replanteará la acusación para esclarecer el homicidio del pastor de Coatzacoalcos. 
Xalapa, Veracruz., 2 de junio de 2014.- Ninguna autoridad ha declarado inocentes a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos acusados del homicidio del pastor cristiano Claudio Martínez Morales. Su liberación se debe a que hubo violaciones al procedimiento desde su detención, pero no porque sean inocentes, aseguró el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.
 El fiscal sentenció que de acuerdo a los plazos constitucionales la Procuraduría General de Justicia de Veracruz replanteará la acusación, ya sea en contra de los mismos trabajadores de la CFE: Jorge Arturo Jasa García, Roberto Lara Velázquez, Adrián Saldívar Valencia y Felipe Vicente Cortés Rodríguez, o en contra de quienes considere probables responsables de dicho homicidio ocurrido en el mes de junio de 2013 en el sur del estado.
 “Nadie dice que son inocentes, ni la misma justicia…Aquí el estatus es que son probables autores de un delito y lo que están descalificando es el hecho de que supuestamente fueron torturados y la Comisión (Derechos Humanos) así lo califica. Una declaratoria de alguna entidad de justicia que haya dicho que son inocentes, eso es falso. Están saliendo porque hubo violaciones al procedimiento”, precisó.
 En atención a la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la supuesta tortura a los trabajadores de CFE acusados de homicidio, la Procuraduría inició una Averiguación Previa y cesó a 11 policías ministeriales.
 “Es un asunto que dado al status procesal en que se ubica, que es un auto de plazo constitucional, me permite a mi como Ministerio Público replantear la acusación en contra de quien yo ubique que es probable responsable, pudiendo ser ellos mismos o pueden ser otras personas, yo estoy investigando. Estoy preparado…”, señaló el procurador Bravo Contreras.
 Aclaró que a menos que se tratara de una sentencia absolutoria no habría margen de acción para la Procuraduría por tratarse de una declaratoria definitiva de inocencia o no responsabilidad de un imputado, “pero mientras sean plazos constitucionales es hasta mejor porque los jueces marcan la pauta de lo que hay que solventar y yo lo volveré a encausar, no le veo problema”, añadió.
 El HOMICIDO DEL PASTOR
 El día 17 de Junio del 2013, Claudio Martínez Morales, de 38 años, pastor de la Iglesia “Comunidad de Dios”, fue asesinado en su residencia ubicada en Avenida López Mateos número 602, colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
Posterior a estos hechos y tras una fuerte presión pública de trabajadores de la CFE que denunciaron la desaparición de cuatro de sus compañeros que fueron vistos por última vez cuando elementos policíacos los detuvieron, la Procuraduría de Veracruz presentó a los presuntos responsables del homicidio.
La defensa argumentó que los trabajadores fueron torturados por policías ministeriales para que declararan su culpabilidad, y tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un juez otorgó un amparo y así obtuvieron su libertad este lunes. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com