Home » » El programa social, “Tours de ayuda En Mariano Escobedo

El programa social, “Tours de ayuda En Mariano Escobedo

Mariano Escobedo pondrá un centro de acopio en el parque  Apolinar Castillo


Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.-  El programa social, “Tours de ayuda, hermanos de la sierra” se refuerza porque ha sido de gran apoyo para 300 familias de El Pilancon, La Cieneguilla, Los Naranjos y Ocoxotlilla. En dos semanas, 50 ciudadanos de Orizaba, Mariano Escobedo, Río Blanco, Nogales e Ixtaczoquitlan han subido a la sierra, han ayudado y se han divertido conociendo las bellezas naturales de Mariano Escobedo.

La iniciativa nace de un esfuerzo de gobierno entre los ediles y direcciones para apoyar a los ciudadanos que han sido afectados por los frentes fríos, esto a causa de la falta de apoyos invernales por parte del gobierno estatal.
Febrero y marzo son meses de heladas y por ello el sistema municipal DIF, presidido y dirigido por la Sra. Rosario Bautista Romero y la licenciada Ma. Elena Caporal, respectivamente, solicitaron al gobierno del municipio hermano de Orizaba permiso para colocar un centro de acopio en el Parque Apolinar Castillo el próximo sábado 13 y domingo 14 de febrero en un horario de 9 a 17 horas.
.
La gente de la sierra en esta temporada invernal necesita cobertores, ropa invernal y víveres. Los ciudadanos que han sido parte del “Tour de ayuda, hermanos de la sierra” han llevado zapatos y abrigos en buen estado, así como pantalones y cobertores limpios en bolsas. Han entregado desde un kilo un kilogramo de frijol hasta dulces y despensas enteras. El propósito es involucrar a los ciudadanos en una solución donde el gobierno funge como gestor y los ciudadanos como entes de transparencia y motor principal.

A nombre del gobierno municipal, agradecemos entrañablemente a todos los que colaboran con un granito de arena que cambia el día de un niño, una madre, una abuelita o un padre que vive en vulnerabilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com