Home » , » En la región… SALDO ROJO AL TÉRMINO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

En la región… SALDO ROJO AL TÉRMINO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

EN LA CIUDAD FUE BLANCO, PESE AL 40 % EN CHOQUES VIALES  CON DAÑOS MATERIALES.


El conducir automotores utilizando celulares entre las causas: García Pérez.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 4 de abril—Nada agradable fueron los resultados finales del Operativo De Semana Santa 2016 , al concluir el pasado domingo las vacaciones donde se suscitaron diversos accidentes viales a nivel regional al registrarse trece finados , 33 choques , diez volcaduras y 17 casos ocurridos entre los conductores de motocicletas, informo el administrador de la delegación Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.
Desafortunadamente- explico-  que en la región se registro SALDO ROJO, debido a los accidentes viales en carreteras, desde choques hasta volcaduras, que propicio lamentablemente fallecieron…otros más fueron lesionados.
Mientras que en Córdoba ciudad, fue SALDO BLANCO, porque en los choques registrados, solo causaron daños materiales.
PREOCUPA QUE POR USO DEL CELULAR SE PROPICIEN CHOQUES EN SU MAYORIA MOTOCICLISTAS Y TAXISTAS.
García Pérez considero de preocupante el incremento  de accidentes  viales en la ciudad en más del 30 por ciento, debido al uso del celular  hablando o escribiendo, se encuentra entre las principales causas.
Ejemplifico, que tan solo en el caso de conductores de Motos se registran en promedio tres accidentes viales al día, inclusive –dijo- entre los mismos taxistas han chocado….
Señalo  que muchos de estos de accidentes viales, no acuden elementos de la Delegación Cruz Roja porque no hay lesionados, solo daños materiales y en este caso, corresponde a las autoridades de Tránsito y Vialidad.

El administrador de la Delegación Cruz Roja, señalo, que esta Institución también da atención a enfermos y en las recientes vacaciones, acudieron ciento cuatro –104- personas con diversas patologías, así como un intento de suicidio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com