Home » » MARCHA POR OAXACA..."AGUANTA VERACRUZ SE LEVANTA"...

MARCHA POR OAXACA..."AGUANTA VERACRUZ SE LEVANTA"...




ANTONIO HERNANDEZ

CIUDAD MENDOZA VER., A las 10:30am, de este sábado 25 de junio, a convocatoria de trabajadores del magisterio, salió una marcha de la Avenida Hidalgo, donde se encuentra el salón social del Sindicato de Trabajadores Petroleros, rumbo a la ciudad de Orizaba, en apoyo a los maestros en lucha de Oaxaca y en contra de la Reforma Laboral “educativa”.
A las 11:15 pasaron frente a la Escuela Esfuerzo Obrero el contingente de 400 personas, integrado por padres de familia, ciudadanos en general. Precedido de un automóvil con sonido se coreaban consignas e invitaban a la gente a participar en la marcha.
En el trayecto se les van uniendo maestros y ciudadanos que apoyan la lucha magisterial que, las movilizaciones en todo el país siguen. Para mañana domingo en la Ciudad de México se anunció la Marcha del Silencio, a convocatoria del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, partiendo del Ángel de la Independencia al Zócalo, aunque se sabe que éste estará “ocupado” por un evento organizado por el gobierno capitalino. (YouTube: AMLO convoca a marchar en silencio al Zócalo por #Nochixtlán)

En cuanto a la marcha de hoy de Cd Mendoza a Orizaba, se espera que los manifestantes lleguen a las 14:30 donde dirigirán mensajes a la población y opinión pública a través de los medios informativos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com