Home » , » BOMBEROS DE CÓRDOBA CON MUCHAS CARENCIAS LOS MUNICIPIOS NO AYUDAN

BOMBEROS DE CÓRDOBA CON MUCHAS CARENCIAS LOS MUNICIPIOS NO AYUDAN

Sin ningún preámbulo…
AUTORIDADES DEL H.CUERPO DE BOMBEROS, EXHORTAN A POBLADORES APOYARLOS REALMENTE Y NO “SALGAN “CON UN PESO DURANTE LAS COLECTAS.

EXISTEN MUCHAS CARENCIAS  DE 18 MUNICIPIOS, SOLO UNO AYUDA: LIBREROS

 Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de agosto—Tras señalar que el Cuerpo de Bomberos , es un organismo que requiere de apoyo económico de ciudadanos, para cubrir necesidades prioritarias, el presidente del patronato Ángel Libreros, hablo con toda claridad, y sin preámbulos, hace un llamado a pobladores y principalmente a 17 , autoridades municipales los apoyen realmente y no “ salgan “ con un pesito, durante las colectas, o solo les den una graciosa sonrisa o las gracias cuando ellos acuden a prestar un servicio fuera de esta ciudad.
Ángel Libreros, puntualizo que este Cuerpo de Bomberos, tiene lo indispensable en herramientas , equipo móvil así como los trajes para elementos y se han registrado servicios de muchas dimensiones que en algunos casos los elementos no llevan el traje necesario para protegerse de estos siniestros.
Y …explico-cualquier equipo, herramientas así como unidades, se requieren mantenimientos y  necesarias para  sofocar cualquier siniestros y desafortunadamente no se tienen en las instalaciones.
Ante tantas carencias, el Capitan, Ángel Libreros, indico que al celebrarse ayer los 90 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, recibieron dignos Reconocimientos, durante la convivencia proporcionada por el Alcalde Tomas Ríos Bernal a quien aprovechando estos momentos—dijo—le solicitamos su autorización para poder cobrar los fletes del agua que solicitan a Bomberos.
Afirmo, que el agua no la venden, pero si es necesario obrar fletes para tener recursos económicos y aplicarlos únicamente en el mantenimiento del equipo móvil , y los energéticos utilizados en las unidades.
Esta solicitud expuesta al Presidente Municipal, ayer, se las confirmara posteriormente, porque es esta autoridad municipal, la ´nica que siempre apoya económicamente al Cuerpo de Bombero…pero los 17 restantes Alcaldes de la región, nunca – señalo- han proporcionado ayuda económica.
Ante esta situación el Patronato de Bomberos, tiene que gestionar ante las instancias legales diversas así como la iniciativa privada para recibir donaciones de equipos o herramientas prioritarias para desarrollar las actividades de elementos de Bomberos.
Cabe hacer mención que en el aniversario celebrado ayer, estuvieron  los 60 elementos que forman esta Cuerpo siendo el de mayor antigüedad el Capitán Luis Martínez Arreola, quien lleva 61 años de estar en estas actividades por amor a la humanidad, además el primer Comandante Ricardo Meneses Aguilar , acompañados de familiares
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com