Home » » De Visita Diputado Federal Julio Saldaña en San Andres Tenejapan

De Visita Diputado Federal Julio Saldaña en San Andres Tenejapan

Programa “Ruta del Libro 2016 Veracruz”, esta tarde el Diputado Federal, Julio Saldaña Morán, realizo la entrega de apoyos educativos a niños y jóvenes


Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan, Ver.- Como parte del programa “Ruta del Libro 2016 Veracruz”, esta tarde el Diputado Federal, Julio Saldaña Morán, realizo la entrega de apoyos educativos a cerca de niños y jóvenes del municipio de San Andrés Tenejapan, consistentes en libros de literatura, paquetes de útiles escolares y playeras para este regreso a clases.
En el auditorio del Palacio Municipal estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el Alcalde, Raymundo Namictle Juárez, así como del DIF Municipal que preside Fidelia Reyes Martínez.
En su mensaje el Diputado Julio Saldaña dio a conocer que este programa, no es de campaña proselitista si no de carácter social y educativo, y que su objetivo principal es crear el habito y la cultura de la lectura entre los niños, para que éstos lean entre 20 y 30 minutos al día, al ser el único camino para transformar a esta y cualquier sociedad.
“Estoy muy entusiasta con este programa que no es compañero, la gente empieza con ayuda de los maestros, ayuda de los papás, empieza a haber entusiasmo, porque no era o no es muy común, que un político venga con bandera de apoyar a la sociedad con libros, porque eso puede ser que al gobierno le de miedo, porque un pueblo bien documentado y preparado, es un pueblo que no lo puedes manipular”.
“La única manera de combatir la pobreza, el desempleo, es con un pueblo mejor educado, mejor preparado, y que mejor que el Alcalde de aquí de la localidad de San Andrés nos invita y nos haya pedido que viniera el programa a su municipio, y eso habla de un hombre cercano a su gente y comprometido”.
Los libros que fueron entregados a los niños y jóvenes quienes estuvieron acompañados de sus padres, llevan el título de una película muy comentada “los juegos del hambre”, que tienen como sentido el luchar para sobrevivir y ser mejores cada día, comento el Diputado.
Finalmente el legislador destaco que con la entrega de estos apoyos, es una forma de decirle a los veracruzanos, y sobre todo en la puerta a la montaña de la Sierra de Zongolica, que Julio Saldaña y el PRD están cerca de la gente, atentos a las demandas sociales y fomentando la cultura de la lectura y apoyo a la educación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com